¿Chulo? Así eran los viáticos que recibía Evo Morales a manos de Pdvsa hace 10 años (FOTO)

¿Chulo? Así eran los viáticos que recibía Evo Morales a manos de Pdvsa hace 10 años (FOTO)

El expresidente boliviano sonreía cuando bajaba de su avión. Foto: Archivo

 

Por allá en el año 2010, el “Gobierno Bolivariano” del fallecido Hugo Chávez cancelaba los viáticos de la tripulación del Falcon 900 EX, avión presidencial de Evo Morales, a través de la embajada de Bolivia en Caracas.

lapatilla.com





En una fotografía filtrada del Libro auxiliar de fondo en efectivo de la embajada boliviana, se observa un supuesto “proyecto” denominado “Viáticos tripulación del Falcon” por una cantidad de 17.650 dólares americanos..

“Esta nave no es un lujo, es un instrumento de trabajo”, comentó alguna vez Evo Morales para AFP, en las vísperas de su encuentro con Chávez, Rafael Correa & Co., para asistir a una cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) a mediados de 2010.

La aeronave es un trimotor con capacidad para 12 o 14 personas y fue adquirida luego que el Estado boliviano conociera que el club inglés Manchester United se declinó a hacer una oferta para adquirir el aparato.

Poco antes, Morales comentó a los medios que para viajar al exterior, recibía a préstamo aeronaves de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina.

¿Chulo?