En VIDEO: Colas insoportables protagonizaron el primer día de aumento de la gasolina

La gente hace cola para obtener combustible en una estación de servicio después de que el gobierno de Venezuela lanzó un nuevo sistema de precios de combustible, en Caracas, Venezuela, el 1 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Tras la llegada de los cinco buques provenientes de Irán a Venezuela, el régimen anunció la regulación del combustible en el país ocasionando fuertes colas para la adquisición de gasolina en diferentes modalidades.

lapatilla.com  | Katerín García

El régimen, indicó que al menos 1.368 estaciones de servicio estarán activas en todo el territorio nacional, en las cuales se distribuirán 120 litros a vehículos y 60 litros de gasolina a motos con un nuevo sistema en tres modalidades, la primera “subsidiada” en 5.000 Bolívares por medio del carnet de la patria, la segunda a precio internacional (0.50 centavos de dólar) y la tercera modalidad es el subsidio del cien por ciento para el transporte público y de carga.

Antes de la implementación de este sistema para la venta de combustible en Venezuela, la adquisición del líquido ha sido sumamente complicada, pues se habían observado colas abismales, donde los usuarios permanecían hasta una semana en las mismas, situación que no cambió este 1 de junio, pues de igual forma las filas de carros en la espera de llenar los tanques continúan.

Sin embargo, dichas colas están “reguladas” pues para surtir los tanques, los usuarios deberán asistir a las estaciones de servicio por el terminal de la placa de cada vehículo, el llamado “Pico y placa” durante los primeros 30 días a partir de hoy y se podrá cancelar el servicio en divisas, Bolívares o Petros, pero esto no garantiza lograr obtener gasolina.

A continuación, podrás ver la magnitud de las colas en el estado Miranda a través de un recorrido realizado por el equipo de lapatilla.com este 1 de junio, el primer video corresponde a la cola en la E/S La Floresta, el segundo a la cola para surtir combustible en la avenida Arturo Uslar Pietri, E/S La Parada de Ignacio, el tercero a la estación de servicio La Ciudadela en Prados del Este, el cuarto a la avenida río de Janeiro, el quinto a Santa Fe, el sexto a la PDV del casco central de Guatire donde para 5:45 pm, aún no habían comenzado a surtir, el quinto es en la E/S detrás del Ccct en Chuao y el último es la bomba de la avenida Francisco de Miranda entre Los Cortijos y La California que a las 6:15 pm no presta servicio.

Entonces ¿Será que el régimen podrá sostener esta situación en el país, durante una pandemia, con los índices de producción más bajos del mundo, solo con buques iraníes y una crisis social sin precedentes?

 

 

 

 

 

Foto del lunes de una fila de motociclistas esperando para cargar gasolina en Venezuela.
Jun 1, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

 

Un hombre que usa una máscara facial protectora paga en una estación de servicio después de que el gobierno de Venezuela lanzó un nuevo sistema de precios de combustible, en Caracas, Venezuela, el 1 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Un empleado que usa una máscara facial protectora cuenta el dinero en una estación de servicio luego de que el gobierno de Venezuela lanzó un nuevo sistema de precios de combustible, en Caracas, Venezuela, el 1 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Un hombre que usa una máscara facial protectora paga en una estación de servicio después de que el gobierno de Venezuela lanzó un nuevo sistema de precios de combustible, en Caracas, Venezuela, el 1 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero