Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, mano derecha de Tareck El Aissami (Perfil)

 

El Departamento de Estado anunció hoy una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional y lavar dinero “obtenido ilícitamente”, según un comunicado.

Por lapatilla.com

El funcionario del régimen fue imputado por el Distrito Sur de Nueva York el mismo día que se revelaron los cargos contra Nicolás Maduro.

La fiscalía estadounidenses alega que Camacho cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno.

PERFIL DEL ACUSADO

ficha
Joselit De la Trinidad Ramírez Camacho

 

Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), fue designado el 19 de junio de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.422.

De igual forma, fue nombrado como presidente de la Fundación Patria el 24 de enero de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.327.

Hombre de confianza a Tareck El Aissami, todos los cargos públicos que ha ocupado han sido durante las gestiones del hoy ministro de Industrias y Producción Nacional: fue secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua, director general de la Vicepresidencia de la República, presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) y en junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, según la Gaceta Oficial Nro. 41.428.

El 15 de octubre de 2018 aseguró que: “A partir del lanzamiento oficial del petro como moneda de intercambio el pasado 1 de octubre, empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones y más conocimiento”, reseñó El Universal.

El 26 de marzo de 2020, a través de una rueda de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló a Nicolás Maduro y a más de una decena de funcionarios de su gobierno de estar involucrados en presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Ramírez forma parte de la lista de funcionarios.