Suspendido policía de Fort Lauderdale por empujar a una manifestante

Suspendido policía de Fort Lauderdale por empujar a una manifestante

El Nuevo Herald

El policía que empujó a una manifestante durante una protesta que en su mayor parte fue pacífica en Fort Lauderdale ha sido suspendido, según el alcalde de esa ciudad, Dean Trantalis. Las autoridades no divulgaron el nombre del agente.

Por: El Nuevo Herald

El vídeo, que tras ser obtenido por el canal de noticias Local 10 se ha hecho viral en las redes sociales, muestra como el policía, un hombre blanco, parece empujar a una mujer negra, que estaba arrodillada en el suelo en protesta, mientras pasa por su lado. Inmediatamente después de que la empuja, se ve que otro policía lo empuja a él y los manifestantes le lanzan botellas de agua y otros objetos.

“Todos hemos visto el video”, dijo Trantalis durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. “Ese oficial ha sido suspendido en este momento. Habrá una investigación completa”.

Esto sucedió mientras aumentaban las tensiones entre la policía de esa ciudad y los manifestantes, que se reunieron el domingo para denunciar la muerte de George Floyd y la brutalidad policial. Protestas similares también ocurrieron en Miami el domingo y en más de 75 ciudades a través de Estados Unidos este fin de semana, según el diario The New York Times.

Según Local 10, el enfrentamiento ocurrió afuera de un estacionamiento en Southeast 2nd Street y Southeast 1st Avenue cerca de la biblioteca principal en downtown Fort Lauderdale en el Condado Broward.

En ese mismo lugar, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud reunida allí.

El jefe de policía Rick Maglione dijo el domingo que alrededor del momento del enfrentamiento inicial, había un oficial “en necesidad de asistencia” y el policía que suspendieron y los otros estaban tratando de ayudarlo.

“Esto sucedió hace poco tiempo. Estamos haciendo una investigación completa”, dijo Maglione, explicando que estaba limitado en lo que podía decir sobre el incidente. “Este es uno de los oficiales que respondió a esa escena para brindar ayuda al oficial que necesita asistencia. Este enfrentamiento ocurrió poco después“.

Trantalis agregó que la policía arresto a dos personas durante los enfrentamientos y que el grupo violento era un grupo de “agresores” que no eran parte de la protesta pacífica.

El alcalde dijo que mientras los organizadores terminaban la jornada de la marcha, “una nueva multitud de personas apareció en escena”. Agregó que no tenían idea de dónde vinieron, pero que habían ido “preparados”.

La Policía de Fort Lauderdale señaló que hubo daños a algunos vehículos policiales.

Trantalis dijo que el toque de queda de la ciudad, implementado de 9 p.m. a las 6 de la mañana el domingo por la noche, continuará en vigencia hasta que la ciudad crea que la amenaza planteada por los “agitadores” se haya desaparecido.

 

 

Exit mobile version