Jorge Rodríguez anunció 156 nuevos casos de Covid-19 tras culpar a países vecinos

Jorge Rodríguez anunció 156 nuevos casos de Covid-19 tras culpar a países vecinos

Jorge Rodríguez hace una declaración usando una máscara protectora durante la cuarentena a nivel nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas. Palacio de Miraflores / Folleto vía REUTERS

 

El vocero chavista, Jorge Rodríguez, anunció seis nuevos casos de “trasmisión comunitaria” y otros 150 casos “importados”, lo que elevaría la cifra de contagiados en Venezuela hasta los 1.819.

lapatilla.com

Rodríguez indicó que al menos 136 de los connacionales contagiados que retornaron al país provienen de Colombia, mientras que otros tres serían de Ecuador y, finalmente, dos de Perú.

“Representan 90 por ciento de los casos”, afirmó Rodríguez, quien pretende responsabilizar a los gobiernos de países vecinos por los nuevos contagios en Venezuela.

Otros nueve infectados habrían tenido contacto con viajeros internacionales que portaban el virus.

Rodríguez también comentó que al menos 55 mil venezolanos habrían retornado a su tierra natal desde que llegó el Covid-19 a Latinoamérica.

Por otra parte, la cifra de fallecidos también aumentó. Tras las tres personas que murieron el lunes, este martes 2 de junio el régimen chavista reportó la muerte de un hombre de 83 años en la parroquia El Recreo, Caracas, ya que presentaba enfermedades crónicas que colaboraron junto al coronavirus para causar su deceso.

Exit mobile version