La alcaldía de Caracas impidió el retorno al trabajo de los ecuatorianos en Venezuela (Fotos)

Foto: Cortesía NDP

 

La alcaldía del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, le impidió arbitrariamente a los ecuatorianos residentes en Venezuela, que dieran inicio a su jornada laboral, afectando a más de 240 locales comerciales, así lo denunció el diputado ecuatoriano Juan Flores, luego de recibir la denuncia por parte de su comunidad.

“La alcaldía de Libertador, de forma arbitraria les negó la posibilidad de retomar su trabajo en más de 240 locales independientes ubicados en Caracas, tras medidas de flexibilización”, señaló Flores, resaltó que la mayoría tienen más de tres meses sin producir por lo que están en estado de vulnerabilidad al no tener sustento.





Foto: Cortesía NDP

 

El también presidente del partido CREO para América latina y el Caribe resaltó que los funcionarios de la alcaldía “los obligaron a abrir los locales y entregar un ‘inventario y fotos’ de lo que tienen allí para evaluar que pasará con ellos”, además los amenazaron por protestar ante la medida arbitraria, “los amenazaron con tomar represalias por la protesta organizada por la comunidad”.

En respuesta a ellos la comunidad de ecuatorianos en Venezuela informó que se alistan para movilizarse hasta las afueras de Miraflores y la Alcaldía de Caracas para ejercer su derecho a la protesta ante los hechos irregulares.

El parlamentario aseguró que estarán atentos desde Ecuador ante dicha situación, “lamentablemente así actúa un régimen que golpea no solo a los suyos sino a quienes viven en el país”.

Nota de prensa

Foto: Cortesía NDP
Foto: Cortesía NDP