La AN debatió sobre el aumento inconstitucional de la gasolina y sus nefastas consecuencias para los venezolanos

Foto Daniel Guillermo Colina – lapatilla.com

 

 

La Asamblea Nacional debatió sobre las situaciones irregulares producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las nefastas consecuencias para los venezolanos.





lapatilla.com

En su derecho a palabra, el diputado Alfonso Marquina indicó que: “El día sábado vimos al usurpador anunciar el aumento de la gasolina, un precio subsidiado de 5.000bs el litro. Es decir, un aumento de 500.000% y otro a precio internacional de medio dólar por litro”.

“El petróleo solo ha servido para enriquecer a los enchufados y los venezolanos ni gasolina consiguen. Con este salario mínimo los trabajadores no podrán comprar ni siquiera 80 litros. Ayer ya se vio el desastre”.

“No había mecanismos de cobro en ninguna de las bombas, ni los mecanismos biométricos y cuando aparezcan ¿Cómo van a funcionar? Si no hay luz, si no hay internet y a ellos no les importa eso”.

“El usurpador sabe lo que estoy diciendo porque esos subsidios indirectos solo crean distorsiones, desequilibrios económicos que favorecen a la corrupción, al bachaqueo y al contrabando de extracción”.

“Es hora de reaccionar y salir de esta tragedia, hay que implementar un Gobierno de Emergencia Nacional que empiece a atender los verdaderos problemas del país“.

 

En el mismo orden de ideas, el parlamentario José Luis Pirela, expresó que: “El ingreso de los buques iraníes fue presentado como una victoria del régimen, pero en realidad es una vergüenza. Es una operación ilegal, es el reflejo de la destrucción de PDVSA y es una provocación contra los Gobiernos democráticos”.

“Este bochornoso régimen continúa su carrera de ilegalidad dolarizando la gasolina en medio de un desorden planificado y anarquía en las estaciones de servicios. La amenaza continental avanza hacia el terrorismo y las tiranías”.

“La presencia iraní en Venezuela es una afrenta relacionada con los intereses petroleros, la provocación va a continuar. Los sectores democráticos junto a la comunidad internacional, tenemos que definir este tema”.

“La angustia de 5 millones de venezolanos en condiciones precarias y los que están en nuestro territorio no pueden esperar más, los venezolanos solos no podemos, exigimos solidaridad para lograr la libertad y la democracia”.

 

Asimismo, el diputado Arnoldo Benítez agregó manifestó que: “No es solo la gasolina, es la comida, es el agua y vendrá el sistema de transporte ineficiente que no garantiza la movilización de los venezolanos y que se incrementará por la imposibilidad de usar los vehículos”.

“El problema de la gasolina va más allá de un aumento de precios, es el grado de destrucción para la refinación y explotación del petróleo por unos ineficientes llamados Socialismo del siglo XXI, nos llevaron de exportadores a importadores”.

“El salario no vale nada y nos convierte en un país de esclavo que no alcanza para comer y menos para satisfacer las necesidades mínimas. Aquí en Venezuela el salario va de 2 a 4 $ por mes, ese es el verdadero problema”.

“Los adultos mayores vemos con preocupación nuestro futuro inmediato porque nada hace pensar que esto va a mejorar, todos los días muere una persona mayor por falta de medicamentos o de hambre”.

“Es por eso que se requiere un Gobierno de Emergencia Nacional para recuperar el aparato productivo y actualizar el poder adquisitivo de la clase trabajadora que le garantice vivir de su trabajo y esfuerzo”.

 

Por otro lado, el parlamentario Carlos Lozano, aseveró que: “No podemos quedarnos callados ante la situación irregular del combustible en Venezuela, un país exportador con el complejo refinador más grande de Latinoamérica, hoy la exporta de otros países”.

“Maduro, ustedes van a fracasar. Hoy hay dos colas, una es la del pago en bolívares donde pernoctan vehículos para que al día siguiente cuando abren las estaciones, dos horas después les digan que no hay gasolina”.

“Venezolanos que hacen colas humillantes en todo el territorio nacional, del agro industria, de la ganadería. Es Venezuela por quien hoy luchamos con dignidad, no vamos a dejar solo a ningún venezolano”.

“La verdad de Venezuela es que requiere un cambio, un Gobierno de Emergencia Nacional y nosotros que defendemos y denunciamos, seguimos con la voz en alto, no los dejaremos solos”.

 

Para culminar el debate, la diputada Desiree Barboza, acotó que: “El día de ayer el nuevo sistema de venta de gasolina subsidiada y en dólares que promueve el régimen de Maduro, intenta controlar al pueblo a través del carnet de la patria, mecanismo que les sirve para discriminar a la población”.

“Una vez más haciendo todos los procesos amañados y a escondidas, la venta de gasolina en dólares y otra subsidiada lo que genera es más corrupción y desigualdad, y es un aumento descomunal”.

“Los venezolanos siguen pagando las consecuencias de un régimen que acabo con la producción petrolera. Durante años utilizaron a PDVSA como una caja chica, desmejoraron a los trabajadores”.

“En 1998 se producían 3 millones de barriles diarios, hoy las refinerías están paralizadas. Destruyeron PDVSA y ahora quieren victimizarse y culpar a otros de los graves problemas de la industria petrolera del país”.

“Hoy más que nunca urge un Gobierno de Emergencia Nacional, que este del lado de la gente, que retome la Venezuela productiva y no siga metiéndole la mano en el bolsillo al pueblo”.