Seis policías de Atlanta acusados por arresto forzado de dos estudiantes

Seis policías de Atlanta acusados por arresto forzado de dos estudiantes

Seis policías de Atlanta fueron acusados ??el martes de usar fuerza excesiva durante el arresto de dos estudiantes universitarios durante el fin de semana.

Por NYPost





Las imágenes de la cámara del cuerpo muestran a los oficiales rompiendo las ventanas de un automóvil y tirando de los estudiantes, Taniyah Pilgrim, de 20 años, y Messiah Young, de 22, el sábado por la noche mientras regresaban a casa de las protestas. Ambos fueron probados durante el incidente.

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, anunció los cargos contra los oficiales (Lonnie Hood, Willie Sauls, Ivory Streeter, Mark Gardner, Armond Jones y Roland Claud) durante una conferencia de prensa.

“Me siento un poco más seguro ahora que estos monstruos están fuera de la calle y ya no pueden aterrorizar a nadie más”, dijo Young, quien fue arrastrado del vehículo junto con Pilgrim, su novia, mientras estaban atrapados en el tráfico.

Streeter y Gardner fueron despedidos el domingo por el alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottoms. Están acusados ??de asalto agravado, mientras que Streeter enfrenta un cargo adicional de apuntar o apuntar con un arma a Young.

Los otros cuatro policías, que fueron encarcelados, enfrentan cargos que incluyen asalto agravado, agresión simple, apuntar o apuntar con un arma y daños criminales a la propiedad.

Los oficiales tienen hasta el final del día 5 de junio para rendirse, según la Constitución del Atlanta Journal.

“Mi investigación concluyó que eran tan inocentes hasta el punto de ser ingenuos”, dijo Howard sobre la joven pareja.

La confrontación comenzó después de que Young salió de su automóvil para filmar un video de la policía deteniendo a su amigo. Se puede escuchar a la policía en las imágenes de la cámara corporal que le dicen a Young que siga conduciendo, a pesar de que el tráfico era pesado, según AJC.