Tesoro de EEUU sanciona a cuatro navieras por transporte de crudo de Venezuela

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes a cuatro compañías marítimas por brindar sus servicios a la dictadura de Nicolás Maduro para la explotación de activos petroleros.

Por: CCN





La OFAC advirtió que toda aquella compañía que se relacione con el régimen de Nicolás Maduro corre el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense.

“El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus embarcaciones para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Mnuchin afirmó que “Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Las compañías sancionadas son propietarias de buques que la dictadura a contratado para diferentes actividades petroleras: AFRANAV MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall; SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia; ADAMANT MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y SANIBEL SHIPTRADE LTD tiene su sede en las Islas Marshall.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas también está bloqueada.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas de los EE. UU. O aquellos dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Estados Unidos ha dejado en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas y entidades designadas que toman acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático, se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos, se pronuncian contra los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, cesar su participación en los sectores de petróleo, oro, financiero o de defensa y seguridad de la economía venezolana, o combatir la corrupción en Venezuela.