Trump: Mi gobierno es el que más hizo por la comunidad afroamericana desde Abraham Lincoln

Trump: Mi gobierno es el que más hizo por la comunidad afroamericana desde Abraham Lincoln

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump durante una visita al Saint John Paul II National Shrine en Washington, Estados Unidos (REUTERS/Tom Brenner)

 

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a apelar el martes a una comparación de sí mismo con Abraham Lincoln, al referirse a la comunidad afroamericana en medio de las masivas protestas contra la violencia policial.

Por Infobae





“Mi administración hizo más por la comunidad negra que ningún otro presidente desde Abraham Lincoln”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tuit del presidente Donald Trump

 

“Hemos aprobado las zonas de oportunidad con el Senador Tim Scott, garantizado financiamiento para escuelas y facultades históricamente negras, oportunidades escolares, impulsado una reforma de la Justicia Criminal, bajado las tasas de desempleo, pobreza y delincuencia de afroamericanos… ¡Y lo mejor esta aún por venir!”, añadió.

No es la primera vez que el presidente estadounidense se compara con Lincoln. Anteriormente, lo ha hecho para referirse a su relación conflictiva con los medios de comunicación. Lincoln gobernó los Estados Unidos entre 1861 y 1865, durante la Guerra Civil Estadounidense. Fue asesinado y es considerado un prócer por ser quien impulsó la abolición de la esclavitud.

La crisis abierta en los Estados Unidos lleva más de una semana, desde que agente de policía del Minneapolis asfixiaron a George Floyd tras detenerlo por supuestamente pretender pagar con un billete falso.