Un condado de NJ es el lugar más seguro en los EEUU para que los niños crezcan

De 2,617 condados en los Estados Unidos, uno en Nueva Jersey tiene la distinción de ser el lugar más seguro en Estados Unidos para criar a un niño, de acuerdo con el primer ranking de su tipo publicado por Save the Children el martes.

Por Telemundo47

La sección estadounidense del Informe Global de la Infancia del grupo clasifica al Condado de Hunterdon, en Nueva Jersey como el #1 en el país, y el resultado se basa en cuatro factores: muertes per cápita antes de los 18 años, embarazos adolescentes per cápita, inseguridad alimentaria y la tasa de abandono de la escuela secundaria.

La organización de ayuda con sede en Connecticut ha clasificado previamente a los estados, pero esta es la primera vez que ha desglosado a los Estados Unidos por nivel de condado. Hunterdon, una región del oeste de Nueva Jersey de aproximadamente 125,000 personas que se encuentra casi equidistante entre Filadelfia y la ciudad de Nueva York, superó al condado de York, Virginia, por el primer lugar.

En general, Nueva Jersey se clasificó como el estado más seguro para los niños y tenía nueve condados entre los 100 mejores del país. Connecticut ocupó el cuarto lugar y Nueva York el 14, ambos con dos condados del top 100. (Haga clic aquí para ver el mapa interactivo completo).

Pero los números no fueron todos perfectos para Nueva Jersey. El estado tenía lo que el grupo considera una brecha de capital “muy grande” de 7, lo que significa que los niños en el condado de Cumberland, que ocupa el último lugar, tienen 7 veces más probabilidades de que su infancia se acorte por alguna razón que los niños en el condado de Hunterdon. (Esa brecha de mejor a peor fue solo 2.6 en Connecticut y 4.4 en Nueva York).

“Este informe revela una realidad inaceptable en Estados Unidos, donde un niño puede ser exponencialmente más propenso que otro a tener éxito en la vida basándose únicamente en el condado donde crecen”, escribió Save the Children en un informe titulado “La tierra de la inoportunidad”.