Cadetes de West Point dan positivo por coronavirus

Cadetes de West Point dan positivo por coronavirus

Según los informes, más de una docena de cadetes de la Clase de 2020 de West Point que fueron traídos de vuelta a la graduación donde se espera que el presidente Trump dé el discurso de graduación han dado positivo por el coronavirus.

Por NYPost





Fuentes de Capitol Hill le dijeron a USA Today que el número de cadetes infectados era de 16.

“Alrededor del 1½ por ciento” de la Clase de 2020 que fueron traídos de vuelta dieron positivo, “dijo un portavoz del Ejército de EEUU, a CNN.

Ninguno de los cadetes infectados ha mostrado ningún síntoma, dijo el portavoz, y agregó que “ningún cadete se ha contraído a través del contacto de persona a persona mientras estaba bajo el cuidado del Ejército” y que los infectados estaban aislados.

La clase de graduación comprende alrededor de 1,000 cadetes. De ellos, 850 han regresado al campus desde las vacaciones de primavera en marzo, informó USA Today.

“El Ejército y West Point han realizado una planificación meticulosa para garantizar la salud y la seguridad de los cadetes que regresan de la Clase 2020 de la Academia Militar de los Estados Unidos”, dijo el representante.

En abril, Trump anunció que iba a dirigirse a la clase de graduados de West Point el 13 de junio, una decisión que fue criticada por poner en riesgo la salud de los cadetes.

West Point dijo en una declaración posterior que la procesión de graduación “se verá diferente de las ceremonias de graduación recientes debido a los requisitos actuales de protección de la salud de la fuerza” relacionados con la pandemia.

El teniente general del ejército Darryl Williams, el superintendente de West Point, declinó especificar la cantidad de cadetes afectados, pero le dijo a USA Today que los procedimientos de detección y seguridad permitirán que la ceremonia se celebre de manera segura.

Fuentes en Capitol Hill dijeron al periódico que de los 16 cadetes afectados, 14 habían dado positivo por los anticuerpos que indican que habían contraído el virus y se habían recuperado.

Ademas, 71 de los más de 5,000 profesores, personal y civiles en la academia militar han dado positivo por COVID-19 desde marzo. Todos menos cuatro civiles se han recuperado, informó USA Today.

Los militares del ejército han defendido la decisión de Trump de dirigirse a la clase que se gradúa.

“No podemos teletransportarnos para combatir”, dijo el jefe de gabinete del ejército, general James McConville, a los periodistas del Pentágono cuando se le preguntó sobre la decisión.