De Blasio pide a Cuomo que se disculpe con la policía de Nueva York

El alcalde Bill de Blasio pidió al gobernador Andrew Cuomo que se disculpe con la policía de Nueva York, ya que la disputa entre los dos políticos demócratas no mostró signos de disminuir a pesar de los disturbios de la ciudad de Nueva York.

Por FoxNews





En la última salva entre los dos, de Blasio dijo que Cuomo debía una disculpa a los policías que han estado luchando contra los disturbios durante varias noches en la ciudad.

“Deshonró a los hombres y mujeres de la policía de Nueva York de una manera absolutamente inapropiada para cualquier líder”, dijo de Blasio en la radio 1010 Wins el martes.

“Cualquier funcionario electo que culpe a la policía de Nueva York mientras estaban allí luchando en las calles para restablecer el orden, proteger a las personas, es vergonzoso”.

El alcalde agregó: “Le debe una disculpa a 36,000 hombres y mujeres trabajadores que han estado arriesgando sus vidas por todos nosotros”.

Los comentarios de De Blasio se producen después de que Cuomo calificara el manejo de disturbios de De Blasio en la ciudad como una “desgracia” , llegando incluso a decir que tiene el poder de “desplazar” al alcalde.

“La policía de Nueva York y el alcalde no hicieron su trabajo anoche, eso creo”, dijo Cuomo el martes.

“Tiene 38,000 personas de la policía de Nueva York, es el departamento de policía más grande de los Estados Unidos de América”, dijo. “Use 38,000 personas y proteja la propiedad. Use la policía, proteja la propiedad y las personas. Mire los videos, fue una desgracia”.

Continuó diciendo que tiene la “opción es desplazar al alcalde … traer a la Guardia Nacional” y esencialmente “hacerse cargo”. Sin embargo, dijo: “No creo que estemos en ese punto”.

El tit-for-tat es solo lo último en la larga disputa entre el dúo de Nueva York.

El martes por la noche , Rudy Giuliani, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York le dijo a ” Hannity ” que Cuomo debería remover a De Blasio de su puesto.

“El problema de Blasio-Cuomo es un problema especial”, dijo Giuliani. “Se odian mutuamente. Y, francamente, De Blasio es completamente incompetente. Y el gobernador, realmente en buena conciencia, debería reemplazarlo porque él es la única razón por la cual el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York no está actuando”.

“Y realmente no fue justo que el gobernador atacara el departamento de policía. Debería haber atacado a De Blasio”.

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York  , Dermot Shea, también desgarró los comentarios de Cuomo sobre la efectividad del Departamento de Policía

“Cualquier comentario que culpe por dónde estamos, en la situación, en las espaldas de los hombres y mujeres de este departamento de policía que están arriesgando sus vidas, Neil [Cavuto], creo que es vergonzoso y [deberían] avergonzarse de sí mismos “, dijo Shea a” Your World ‘. “Hay política y hay lo que es correcto y ese es un comentario vergonzoso”.

De Blasio anunció más temprano el martes que un toque de queda a las 8 pm para la ciudad se extenderá hasta el final de la semana.

Los saqueadores continuaron ingresando a las tiendas en la ciudad de Nueva York más tarde el martes por la noche y hasta la mañana, a pesar del toque de queda, pero los informes indicaron que la escena era mucho más tranquila que las últimas noches

Como parte de las medidas mejoradas, la policía instaló puestos de control en las calles para bloquear vehículos no autorizados. En algunos lugares, mientras los manifestantes continuaban marchando hacia la noche, había relativa calma. Pero la evidencia de vandalismo fue una vez más visible en algunas partes de la ciudad.