El abogado de la familia de George Floyd crítica la autopsia local

El abogado de la familia de George Floyd crítica la autopsia local

El abogado de la familia de George Floyd criticó los hallazgos del médico forense local que detallaban el fentanilo en el sistema de Floyd, calificándolo como un intento de asesinar al personaje del hombre.

Por NYPost





La Oficina del médico forense del condado de Hennepin anunció el lunes que clasificó la muerte de Floyd como un homicidio, dictaminó que su corazón se detuvo cuando la policía le comprimió el cuello en el video ampliamente visto del arresto de Floyd. Pero la oficina también señaló “otras condiciones importantes” en su informe, que enumera las enfermedades del corazón; intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina.

Esos hallazgos no se enumeraron bajo la causa de la muerte, pero Benjamin Crump, el abogado de la familia, calificó el martes los resultados de toxicología como un “arenque rojo” y dijo que era una distracción por el hecho de que los oficiales arrodillados sobre su cuello y pulmones le causaron a Floyd muerte.

“Es un intento de asesinar a su personaje después de que lo asesinaron en ese momento en el video “, dijo Crump durante una conferencia de prensa el martes.

Crump lanzó una autopsia separada e independiente encargada por la familia de Floyd que también dictaminó que su muerte fue un homicidio, pero por asfixia por compresión de cuello y espalda.

“Creo que es muy probable que los cargos se actualicen … ¿por qué cuando un policía blanco [oficial] mata a una persona negra en Estados Unidos actuamos como si fuera algo tan difícil acusarlos de lo que se nos acusaría? ” Crump dijo en una entrevista por separado en el programa “Today” de NBC News.

También está pidiendo que los otros tres oficiales que ayudaron a Chauvin en el arresto de Floyd sean acusados ??y confía en que su día en la corte llegará.

“Escuchamos que esperan acusar a esos oficiales … Entendemos que serán acusados”, dijo.

La muerte de Floyd ha provocado indignación en todo el país, donde las ciudades están lidiando con protestas emocionales y violentas mientras su familia suplica a los manifestantes que se mantengan en paz.

Crump dijo que la única forma de apagar los incendios en las ciudades estadounidenses era responsabilizar a la policía, pero le pidió a Estados Unidos que “respire” por Floyd.

“Lo que necesitaba era aliento”, dijo Crump sobre Floyd. “La familia pidió a todos que respiren, solo que respiren por la paz, respiren por la justicia. Si George estuviera aquí, estaría pidiendo a la gente que protestara pacíficamente ”.