El principal sindicato de maestros de Florida ofrece una propuesta para reabrir escuelas

El principal sindicato de maestros de Florida reveló el martes su propuesta de reapertura de las escuelas públicas en el otoño mientras los distritos esperan la dirección final del Departamento de Educación del estado.

Por CBSMiami





Después de casi tres meses de cierres de escuelas provocados por el coronavirus, la educación de unos 3 millones de estudiantes de Florida se ha alterado, lo que generó preocupaciones sobre las crecientes brechas de rendimiento y los tipos de medidas de seguridad que se necesitarán para mantener seguros a los estudiantes y al personal en el otoño.

“No queremos entrar en un año escolar con signos de interrogación. La gente quiere saber cómo pueden estar seguros, cómo se mantendrán saludables, cómo vamos a sintonizar con el éxito académico “, dijo el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Fedrick Ingram, durante una conferencia telefónica el martes.

Ingram, presidente del Comité Estatal del Sindicato para Reabrir las Escuelas Públicas de manera segura, dijo que las recomendaciones están destinadas a ser “un piso, no un techo” para lo que las escuelas deben hacer antes de dar la bienvenida a los estudiantes, profesores y visitantes a los campus.

Las recomendaciones del comité incluyen pruebas generalizadas de virus, estudiantes, personal y visitantes, ajustes en el tamaño de las clases y el transporte de los estudiantes, cambios en el calendario escolar, promoción de la instrucción híbrida y presión para contratar más consejeros y psicólogos escolares para ayudar al bienestar social y emocional de los estudiantes -siendo.

Ingram también dijo que la organización recomienda cambios en los planes de almuerzo escolar, lo que podría significar llevar comida a las aulas para reducir el tráfico peatonal en las escuelas. Dijo que también podría ser una buena idea que los distritos consideren hacer que los maestros, y no los niños, cambien las aulas entre los períodos de clase.

Será importante que los distritos tengan la flexibilidad de tomar sus propias decisiones, lo que llevó a amplias recomendaciones del comité, dijo Ingram.

“Lo que no queríamos hacer era dividir un distrito en una esquina y decir que debe hacerlo porque habrá muchas maneras diferentes de hacerlo bien”, dijo.

El Departamento de Educación de Florida no ha publicado sus pautas finales para que los distritos vuelvan a abrir para el nuevo año escolar, que está a menos de tres meses.

Si bien no hay un cronograma para las pautas estatales, el departamento emitirá “más recomendaciones” la próxima semana, dijo el martes Taryn Fenske, una portavoz de la agencia, al Servicio de Noticias de Florida.

Fenske dijo que es “crítico adoptar un enfoque gradual y gradual para reabrir las escuelas de Florida”, y agregó que el estado “solo puede alcanzar su ritmo económico si las escuelas están abiertas”.

“Continuamos agradeciendo todos y cada uno de los comentarios, y sin duda revisaremos completamente las recomendaciones de la FEA como lo hemos hecho literalmente con las recomendaciones de todas las organizaciones que recibimos”, dijo.

Hace tres semanas, la Junta de Educación del Estado consideró una serie de recomendaciones de la Asociación de Superintendentes de Escuelas del Distrito de Florida. La asociación presentó sus recomendaciones “preliminares y amplias”, que reflejaban algunas de las sugerencias emitidas el martes por la FEA.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link