Ex Farc acusó a Hugo “El Pollo” Carvajal de mover cocaína por canales diplomáticos (Video)

Ex Farc acusó a Hugo “El Pollo” Carvajal de mover cocaína por canales diplomáticos (Video)

Farc
El ex jefe de inteligencia venezolano Hugo Carvajal se encuentra durante su audiencia de extradición a Estados Unidos en el Tribunal Superior de Madrid, España, 12 de septiembre de 2019. Emilio Naranjo / Pool vía REUTERS

 

 

Alexander Duque González, alías “Chorizo” un ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), detalló como el exjefe de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, Hugo “El Pollo” Carvajal, estaba involucrado en el tráfico de toneladas de drogas entre las conexiones con Venezuela, las Farc, y Ecuador.





lapatilla.com

“El señor Carlos, era el encargado de toda la plata, el combito de Don Carlos era: Miguel Hugo Guerrón Almeida que era coronel de la fuerza aérea de Ecuador, que al él lo mataron, al Capitán, que está vivo y a Hugo Carvajal (…) de los cuales eran quienes manejaban el dinero, se recibía mucho dinero, podía llegar una persona con 10, 15 millones de dólares a mi casa porque era en Ecuador”, dijo.

En medio de una entrevista con Estado de Alarma con los periodistas Roberto Granda, de España, y Herbin Hoyos de Colombia Duque González, que habría participado en dar información para dar con el campamento del ex jefe de la guerrilla colombiana Raúl Reyes en Ecuador, destacó que entre esta conexión, Carvajal movilizaba cocaína a España, Italia, Holanda, Francia y Alemania a través de maletas diplomáticos de representantes de Venezuela en dichos países.

Detalló además que mucha de la droga que se suministraba a Venezuela, era enviada en maletas de 40 hasta 60 kilos cada una, en valija diplomática a las embajadas de Madrid, Paris, Berlín, Roma y Ámsterdam, para sobornar a autoridades y políticos.

Estados Unidos solicitó a España, la entrega por delitos de narcotráfico a Carvajal, quien se encuentra desaparecido, luego de fugarse de su vivienda.

A continuación la entrevista completa: