Hermana del presunto terrorista de ISIS asesinada tras intentar apuñalar a policía de Florida

La hermana de un hombre acusado de planear un tiroteo masivo para ISIS fue asesinada a tiros momentos después de disparar contra un policía de Florida con un enorme cuchillo de carnicero, según un dramático video publicado por la policía.

Por NYPost





Las imágenes muestran a la oficial no identificada caminando tranquilamente hacia Heba Momtaz Al-Azhari, de 21 años, en un banco frente a la sede de la policía de Temple Terrace el viernes después de que ella lo atrajo pidiendo ayuda, según el Tampa Bay Times.

Ella pareció meter la mano en una bolsa, con el oficial de repente tambaleándose hacia atrás mientras intentaba apuñalarlo en su cuerpo, según muestran las imágenes.

Cuando el oficial saltó hacia atrás y luego corrió hacia su derecha, Al-Azhari lo persigue, deslizando repetidamente la hoja en su dirección.

Entonces se pudo ver a otro oficial corriendo por un estacionamiento, sacando su arma ya que la pareja ahora estaba fuera de cámara.

“No tenía otra alternativa que disparar”, dijo el jefe de policía de Temple Terrace, Kenneth Albano, en una conferencia de prensa, revelando que tanto el oficial atacado como al menos un colega abrieron fuego.

“Es muy traumático para un oficial sacar su arma y mucho menos quitarle la vida”.

Si bien las imágenes de vigilancia no tenían sonido, Albano dijo que escuchó al oficial gritar repetidamente “suelte el cuchillo” antes de que dispararan al sospechoso.

Al-Azhari fue llevada a un hospital local, donde murió, dijo el jefe. El oficial quedó con heridas que no ponen en peligro la vida.

Numerosos informes la identificaron como la hermana de Muhammed Momtaz Al-Azhari, quien solo cinco días antes había sido arrestada por comprar armas listas para lanzar un ataque de ISIS, según el Departamento de Justicia.

Elogió al tirador del club nocturno Pulse, Omar Mateen, y se jactó de sus deseos de llevar a cabo un tiroteo masivo similar, dijeron los fiscales.

Exploró posibles objetivos en el área de Tampa, e incluso “ensayó partes de un futuro ataque y declaraciones que haría”, según la denuncia penal.

Estuvo tres años en prisión en Arabia Saudita por intentar unirse al Estado Islámico en Siria con su padre y otros dos, según la denuncia penal, regresando a los EE. UU. En 2018.

Los agentes del FBI finalmente lo arrestaron el 24 de mayo después de que compró una Glock y un silenciador, mientras intentaban comprar un arma de estilo AK o un Uzi, según la denuncia.

Ahora está detenido en la cárcel del condado de Pinellas a pedido de agentes federales, dijo el Tampa Bay Times.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough están investigando el tiroteo de la hermana relacionado con el agente.

“Queremos que quede claro que esto no fue provocado”, dijo Albano, según el periódico de Florida.