Joe Biden: Qué se sabe hasta ahora de la acusación de abusos sexuales en contra del candidato antiTrump

El ex vicepresidente presidencial demócrata Joe Biden, flanqueado por su esposa Jill (L) y su hermana Valerie Biden Owens (R) hablan durante un evento del Súper Martes en Los Ángeles el 3 de marzo de 2020. (Foto de Frederic J. BROWN / AFP).

 

Joe Biden saltó a la polémica el pasado mes de mayo  luego que varias mujeres le acusaron de presuntamente cometer actos de abuso sexual hace algunos años.

lapatilla.com





Entre las ciudadanas estadounidenses involucradas en estas denuncias se encuentra Tara Reade, una mujer que trabajó hace casi 30 años con el candidato presidencial del Partido Demócrata y le señaló por cometer este delito sobre ella en los pasillos del Congreso.

Lo digo inequívocamente, nunca, nunca sucedió, dijo Biden en una entrevista en “Morning Joe” de la cadena MSNBC.

A pesar de esto, la mujer refirió que en 1993, después de que ella le entregara su bolso del gimnasio, su antiguo jefe la empujó contra una pared y metió sus manos bajo su falda y camisa.

“Fue como si todo se hubiera roto en ese momento”, dijo Reade a Halper en la entrevista, publicada en mayo.

Los demócratas han intentado sopesar la imagen del político desde distintos puntos, sin embargo, tras varios escándalos en las redes sociales una cuenta identificada como esta mujer ha vuelto a atacar y recuerda lo sucedido.

“Aquí está el enlace a la entrevista de Megyn Kelly sobre mí. Si quieres saber quien soy? Entonces escúchame. Soy un sobreviviente que ha tratado de presentarse. Hablo sobre lo que sucedió en 1993 mientras trabajaba para Joe Biden y lo que me hizo”, suplicó.

Biden no ha querido mostrar mayor interés al tema y se ha dedicado a empujar en contra del presidente Trump, mismo que enfrenta una escalada  anti racial durante los últimos días.

Este candidato recientemente también estuvo manchado con una polémica sobre un sector afroamericano, luego que afirmara que las personas de “color” que no le apoyarán estaban mal.