Protesta fuera de la residencia del alcalde de Los Ángeles atrae a una gran multitud

Protesta fuera de la residencia del alcalde de Los Ángeles atrae a una gran multitud

Más de 1,000 manifestantes se reunieron el martes frente a la Casa Getty en Los Ángeles, que sirve como residencia del alcalde Eric Garcetti.

Por FoxNews

La multitud parecía permanecer pacífica, sin informes de vandalismo o saqueos en el área inmediata, ya que las manifestaciones tras la muerte del 25 de mayo de George Floyd en Minneapolis continuaron en los Estados Unidos, informó FOX 11 de Los Ángeles.

“Es una cuestión de Black Lives Matter”, dijo un manifestante a FOX 11. “No es para confundirse; No somos nosotros contra ti, no es blanco contra negro. Es mucha de nuestra gente versus policías malos. Entendemos que hay policías buenos, pero hay muchos policías malos y no es un trabajo que pueda tener policías malos ”.

Después de que la protesta ya estaba en marcha, Garcetti hizo algunos comentarios en una conferencia de prensa nocturna en el Ayuntamiento.

“Te escuché que no se trata solo del sistema de justicia penal. También se trata de la sociedad y de dónde sacamos recursos ”, dijo Garcetti, según KTLA-TV de Los Ángeles.

También apareció en la sesión informativa Davion Pilgrim, de 16 años, un estudiante de la preparatoria Morningside High School en Inglewood, quien recientemente fue detenido por la policía y perfilado racial y criminalmente.

“Me acusaron de estar asociado con una pandilla y eso realmente dolió, porque ese no soy yo”, dijo Pilgrim, según KTLA. “Queremos asegurarnos de que lo que le pasó a George Floyd nunca le pase a alguien que se parezca a mí”.

Temprano en el día, Garcetti apareció en una protesta frente a la sede de la policía de Los Ángeles, donde se arrodilló en solidaridad con los manifestantes.

“Te escucho. Escucho lo que dices sobre la policía ”, dijo el demócrata.

La protesta en la residencia del alcalde se produjo un día después de una conferencia de prensa anterior en la que el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, criticó por afirmar que los manifestantes tenían la culpa de la muerte de Floyd, el hombre de Minneapolis que murió bajo custodia policial, lo que provocó una debilidad de protestas, disturbios y saqueos en todo Estados Unidos

Moore se disculpó poco después de hacer los comentarios, pero Garcetti, quien apareció en la misma conferencia de prensa, se enfrentó a las llamadas para despedir a Moore y renunciar él mismo a su cargo.

 

Exit mobile version