Protestas pacíficas piden cambio desde Miami a Coral Springs

Desde Miami hasta Coral Springs, cientos de manifestantes marcharon por las calles el martes pidiendo un cambio después de la muerte de George Floyd.

Por CBSMiami





Quieren más responsabilidad policial y el fin del racismo.

Durante las marchas, los manifestantes prácticamente se vigilaron. Tenían personas en bicicleta bloqueando el tráfico y si había un manifestante ruidoso, se le decía a esa persona que se calmara.

En Miami, los manifestantes marcharon desde la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade a Wynwood y viceversa. Los organizadores dijeron que quieren que los fiscales no tengan miedo de acusar a los oficiales por violar las leyes. La marcha fue organizada por Dream Defenders.

“En el suelo muriendo, un hombre negro, siento que somos todos nosotros. Así que hoy, solo estoy aquí en solidaridad con el resto de ellos. Estamos cansados, ya es suficiente “, dijo un manifestante.

El llamado al cambio sigue a la muerte de varios hombres y mujeres negros en todo el país, incluido Floyd en Minneapolis.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade citó dos casos recientemente cerrados y dos actuales como prueba para responsabilizar a los oficiales.

Los dos casos actuales son un oficial de Homestead acusado de empujar a un sospechoso esposado contra una pared, un oficial de Miami-Dade acusado del arresto violento de una mujer que denunció un delito.

En un comunicado, un portavoz de la oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade dijo en parte:

“Nos unimos a ellos en sus llamamientos para reformas consistentes con nuestro compromiso con la justicia inteligente, equitativa y justa”.

La declaración continuó diciendo:

“Si bien la gran mayoría de los oficiales son personas buenas, honestas y trabajadoras que arriesgan sus vidas por cada uno de nosotros todos los días, hay algunos que no son dignos de llevar la insignia”.

Chopper4 encima de la protesta en Sunrise vio a personas sosteniendo carteles que pedían cambios en Minneapolis y aquí en casa. En el suelo, cerca de Flamingo Road y Sunrise Boulevard, la policía bloqueó el tráfico para que los manifestantes pudieran marchar con seguridad.

Otra protesta se llevó a cabo a lo largo de Sample Road, cerca de Coral Springs Charter High School. Fue planeado por dos adolescentes pakistaníes estadounidenses que dijeron estar familiarizados con la opresión.

Los organizadores de las protestas dijeron que no planean desacelerar. Los manifestantes de Miami planean reunirse en una cafetería en Wynwood el viernes por la tarde.

Los funcionarios del condado de Miami-Dade y Broward están considerando mantener el toque de queda nocturno durante el fin de semana.