Trump trasladará la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte

El presidente Trump planea mudar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte por la negativa del estado a levantar las pautas de distanciamiento social del coronavirus.

Por NYPost





Trump tuiteó que ahora está “obligado” a buscar otro estado para organizar el evento después de que el gobernador del estado, Roy Cooper, dijo que era “poco probable” que las directrices se aflojen a tiempo para que la convención continúe según lo planeado en Charlotte. Agosto.

“El gobernador Cooper todavía está en modo Refugio en el lugar y no nos permite ocupar la arena como se había anticipado y prometido originalmente”, dijo Trump en una serie de tuits.

“Hubiera exhibido la hermosa Carolina del Norte al mundo y traído cientos de millones de dólares y empleos para el Estado. Debido a @NC_Governor, ahora nos vemos obligados a buscar otro Estado para organizar la Convención Nacional Republicana 2020 “.

Cooper dijo que el Partido Republicano quería reunir a 19,000 delegados, delegados alternativos, personal, voluntarios, funcionarios electos e invitados ”dentro del Centro Spectrum. Todavía no podía garantizar una reunión tan grande durante la pandemia en una carta fechada el martes que envió a la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, y a Marcia Lee Kelly, directora ejecutiva de la convención del partido.

“Nos hemos comprometido a una convención segura de RNC en Carolina del Norte y es desafortunado que nunca hayan acordado reducir y hacer cambios para mantener a las personas seguras”, tuiteó Cooper en respuesta al anuncio de Trump en Twitter. “Proteger la salud y la seguridad públicas durante esta pandemia es una prioridad”.

Trump ha presionado a Cooper durante semanas para garantizar que se pueda llenar el Spectrum Center para el evento programado para la semana del 24 de agosto, mientras que el gobernador se ha negado a ceder.

El presidente no especificó dónde preferiría que se llevara a cabo el evento, aunque los gobernadores en estados como Texas y Georgia han declarado previamente que con mucho gusto organizarían.