El tweet del profesor que compara su arresto con la experiencia de George Floyd se vuelve viral

El tweet del profesor que compara su arresto con la experiencia de George Floyd se vuelve viral

Muchos han tenido conversaciones sobre el privilegio blanco después de la muerte de George Floyd. El tweet de un profesor sobre su experiencia, comparando lo que le sucedió con el incidente de Floyd, ha recibido mucha atención.

Por WPTV





Mark McCoy dice que él y Floyd fueron arrestados por presuntamente gastar un billete falso de $ 20. Para Floyd, un hombre de su edad con dos hijos, fue una sentencia de muerte. Para él, es una historia que a veces cuenta en las paridades.

McCoy, un arqueólogo, dice que es un ejemplo perfecto de privilegio blanco.

McCoy nos dice que su arresto ocurrió cuando tenía 18 años, pero que su hija de 12 años mencionó el arresto similar de Floyd ahora lo llevó a publicar sobre su experiencia. Su tweet ahora está resonando con decenas de miles de personas.

“Hay un poco de gente que ve en eso su propio privilegio blanco y nunca ha encontrado una manera de expresarlo de la misma manera que yo lo sé y lo he sabido desde que sucedió, pero no lo he hecho”. No tenía un lugar para hablar de eso. Supongo que en este tipo de formato “.

McCoy dice que una de las cosas que espera encontrar en su tuit fue su deseo de humanizar a George Floyd.

Tanto McCoy como Tim Wise, un educador antirracismo y autor de varios libros sobre racismo y privilegio blanco, dicen que reconocer el privilegio blanco es un primer paso, pero eso no es donde se detiene.

Wise dice que debemos plantear estos problemas regularmente para crear igualdad, no solo cuando hay una crisis.

Agrega que también es importante que nuestras familias, amigos y colegas sepan dónde estamos parados en este momento y desafiarlos sobre su posición.

También dice que debemos reconocer que el movimiento ha estado creciendo durante mucho tiempo y que todavía será una larga lucha por delante.