Reapertura de Florida: El gobernador DeSantis traslada el estado a la fase 2

Reapertura de Florida: El gobernador DeSantis traslada el estado a la fase 2

El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que la Fase 2 de reapertura de la economía de Florida comenzaría el viernes, excepto en el sur de Florida.

Por CBSMiami





DeSantis hizo su anuncio en Universal Parks and Resorts, que se abrió a los titulares de pases para el miércoles y jueves, y se abrirá al público el viernes.

El viernes también es el día en que comenzará la Fase 2 de la reapertura, con barras permitidas para abrir al 50%

Estás sentado para que te sirvan. La gente va, disfruta, toma un trago, está bien. Queremos que no se acumulen grandes multitudes ”, dijo DeSantis.

Los clientes solo pueden ser atendidos en bares si están sentados. Los restaurantes pueden operar a plena capacidad.

“Ahora, el virus no se ha ido. Creo que estamos probando mucho. Estamos identificando casos, particularmente en las cárceles, entre los trabajadores agrícolas, entre las áreas donde hay mucha congregación, cuartos cerrados durante un largo período de tiempo ”, dijo DeSantis. “Y entonces vamos a seguir vigilando eso, continuar probando en esas áreas. Pero creo que tenemos la oportunidad de seguir avanzando en un enfoque seguro, inteligente y paso a paso, y creo que brinda a más personas en Florida más oportunidades ”.

La Orden Ejecutiva  firmada el miércoles para la reapertura de la fase dos no incluye los condados de Miami-Dade, Broward o Palm Beach, similar a la forma en que inicialmente quedaron fuera de la primera fase de la reapertura. Los condados del sur de la Florida deberán presentar planes para el próximo paso en su reapertura.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach pueden presentar planes y solicitar aprobación para unirse al resto del estado en la Fase 2. Miami-Dade y Broward se retrasaron dos semanas para ingresar a la Fase 1.

Los gerentes de restaurantes como Patricia Ramos de Bulla Gastropub en Doral dicen que el tiempo extra permite que el restaurante y los clientes se ajusten a las nuevas reglas.

“Tenemos que tomarlo poco a poco y ver cómo responde todo”, dijo Ramos. “Algunos invitados aún se olvidan de usar su máscara. Algunos no quieren tomar su temperatura. A veces esto es difícil para nosotros porque no queremos imponer, pero sabemos que tenemos que seguir las reglas “.

Una o dos semanas adicionales ayudan logísticamente, pero gerentes como Ramos y Enrique Arces de Pisco y Nazca admiten que recuperar a todos sus trabajadores es una prioridad.

“El bar podrá abrirse con cierto distanciamiento social y podremos traer más de nuestro personal con seguridad”, dijo Arces.

En los otros 64 condados del estado, los restaurantes podrán abrir sus asientos en la barra superior con un distanciamiento social adecuado.

Los establecimientos minoristas pueden operar a plena capacidad, al igual que los gimnasios con pautas de distanciamiento social adecuadas y desinfección frecuente

Cines, salas de conciertos, boleras y salas de juego pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad.

Salones de tatuajes, salones de bronceado, acupuntura y negocios de masajes también pueden reabrir, bajo la guía del Departamento de Salud de Florida.

En todos los casos, se deben mantener los protocolos de distanciamiento social y desinfección.

DeSantis incluyó pari-mutuels en la orden del miércoles, a pesar de que algunos ya han reabierto.

Los Pari-mutuels que han permanecido cerrados deben obtener la aprobación local antes de que el estado firme, señaló DeSantis.

“Solo queremos asegurarnos de que haya un plan y que las personas se adhieran a los protocolos de seguridad necesarios”, dijo DeSantis.

Las personas que todavía son susceptibles a enfermarse por COVID-19, incluidas las personas mayores de 65 años y aquellas con afecciones médicas subyacentes, deben continuar evitando grupos y actividades que puedan arriesgarse a la exposición.

Además, los grupos de 50 y menores ahora pueden reunirse.

DeSantis también anunció que las universidades estatales de Florida presentarán sus planes para reabrir en otoño a un grupo de trabajo el 23 de junio.