Los campamentos en Miami-Dade abriran el 8 de Junio

Los campamentos en Miami-Dade abriran el 8 de Junio

Univisión23

El 8 de junio podrán abrir los campamentos de verano en Miami-Dade

Por: Univisión23

La medida sería un alivio para los padres que ya están regresando a sus empleos, tras trabajar desde casa por la pandemia del coronavirus. Los lugares deberán cumplir con estrictos protocolos de higiene y seguridad.





Miles de niños terminaron el año escolar en casa debido a la pandemia del coronavirus, mientras que sus padres también trabajaban desde sus hogares. Pero la situación se complica ahora que éstos ya están regresando a sus lugares de empleo.

Por esto ha sido un alivio para muchos el anuncio del alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, confirmando que a partir del lunes 8 de junio podrán abrir los campamentos de verano en el condado, como parte de la fase 1 de reapertura.

Gimenez dijo que ha trabajado de cerca con organizaciones como The Children’s Trust y WMCA en el desarrollo de las normas de funcionamiento de todos los campamentos.

Así que para poder abrir, estos lugares tendrán que cumplir con estrictas medidas de seguridad y prevención.

“Estamos felices por los padres, por los niños, por quienes van a trabajar”, dijo Patricia Barreondo, cuyo campamento ubicado en el Doral lleva 13 años recibiendo niños desde los 3 a los 10 años.

Barreondo también contó que tuvo que cambiar el mobiliario y ahora todas las mesas son individuales, también adaptaron todos los baños de los menores y las áreas de juego.

Además, se han llevado a cabo entrenamientos muy estrictos con todo el personal que trabajará en los campamentos, para que entiendan las medidas de limpieza e higiene necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

A cada niño al entrar se lo tomará la temperatura y se le desinfectarán los zapatos. Adentro, no compartirán sus útiles y en los campos que tienen piscinas solo podrá haber 5 niños a la vez.

Así mismo, los trabajadores antes de ingresar a los salones deben pasar por una estación en la que se cubren sus zapatos.

Algunos padres en Miami-Dade dudan si enviar a sus hijos y otros confían que con todas las medidas tomadas, los niños estarán a salvo del covid-19.

Si decide enviar a su hijo a un campamento, asegúrese de que este cumpla con todas las normas de distanciamiento social establecidas por los CDC.