¿Sin Zelle? Las alternativas para enviar y recibir divisas en Venezuela

¿Sin Zelle? Las alternativas para enviar y recibir divisas en Venezuela

Foto: Cortesía

 

 

En la mañana de este viernes los usuarios de la entidad bancaria estadounidense Wells Fargo fueron sorprendidos al recibir un correo que a partir del 26 de junio será suspendido el servicio de Zelle para enviar o recibir transferencias en Venezuela.





lapatilla.com

Sin embargo, cada día el mundo digital sigue creciendo hasta que llegará el momento de que las tarjetas de débito y crédito serán reemplazadas en tu totalidad por las distintas aplicaciones creadas.

Conozca algunas aplicaciones para transferir o recibir divisas

PayPal

Desde 2011 la compañía de pagos electrónicos te permite enviar dinero a tus amigos a través de Facebook.

Con la aplicación llamada simplemente “Enviar dinero” tienes la opción de enviar dinero de una a otro amigo. Para usar el servicio solo necesitas tener la dirección de correo electrónico de la otra persona. Si el receptor del dinero no tiene una cuenta PayPal, puede crear una cuenta después de recibir el mensaje.

La aplicación te permite enviar y obtener de tus amigos dinero en pocos minutos. La aplicación es muy útil para cosas como recolectas, reembolsar a un amigo por el pago de tu almuerzo o dividir la cuenta.

Pipol Pay

Este año la firma Facebank anunció el lanzamiento de su aplicación Pipol Pay en Venezuela, una solución de pagos online en dólares que pretende desplazar a Zelle y Paypal de la preferencia de los usuarios.

Pipol Pay es un sistema de pagos que permite realizar transferencias de dinero entre cuentas bancarias de los Estados Unidos, desde tu teléfono celular, de forma rápida, segura y con bajas comisiones.

Facebank es un banco virtual con sede en Guaynabo, Puerto Rico. Pertenece a la Asociación de Bancos de la isla y es miembro de Presto en EE UU, poniendo a su disposición una red de más de 1,113 cajeros automáticos.

Para utilizar el mecanismo -además- ambas partes deben estar afiliadas o registradas en Pipol Pay. «Si la transferencia se realiza entre cuentas de Facebank, no tiene costo. Si se realiza entre cuentas de bancos diferentes, se aplica una comisión que oscila entre el 1% y el 3% de la operación«

Venmo

Es un servicio de pago que ha estado ganando seguidores en los últimos años, principalmente entre personas que lo usan para pagarles a sus amigos.

Esta aplicación que facilita los pagos entre personas se lanzó en 2009 y es especialmente popular entre los millennials que la usan para pagar el alquiler, dividir la factura de la cena, pagar el alquiler a tu compañero de cuarto o comprar comestibles. Uber también lo agregó como opción de pago el año pasado.

La configuración es sencilla: los usuarios ingresan su información en la aplicación y reciben un mensaje de texto para confirmar. Si conectan el servicio con sus cuenta de Facebook, pueden buscar a sus amigos y hacer clic en sus nombres para enviar dinero a través de mensajes de texto.

Venmo fue adquirido por Braintree en 2012 y movió 208 millones de dólares en transacciones en 2017. El monto máximo que puede enviar es de 2.000 dólares por semana con una cuenta bancaria y 2.000 dólares por mes con una tarjeta de crédito.

Para usarlo simplemente se debes ingresar el monto que deseas pagar, elijes una persona (puedes ingresar su nombre, número de teléfono o correo electrónico), detallar el monto en dólares y hacer clic en “pagar”. Si tu amigo no tiene una cuenta de Venmo, recibirá un mensaje que sugiere que configure una para obtener su efectivo.

Venmo no cobra por servicios básicos como enviar dinero desde una cuenta bancaria vinculada, tarjeta de débito o su saldo de Venmo. Tampoco por recibir o retirar dinero en tu cuenta Venmo o usar el servicio de transferencia estándar a tu cuenta bancaria. Tampoco tiene tarifas mensuales o anuales, pero tiene tarifas por funciones premium como el retiro en cajeros automáticos de bancos fuera de las redes de la aplicación.

Apple Pay Cash

Con este servicio los usuarios pueden enviar dinero a otros usuarios de Apple a través de la aplicación integrada en iMessage, la aplicación de mensajería predeterminada en los dispositivos móviles de Apple.

Con Apple Pay Cash puedes enviar dinero desde la tarjeta de débito o crédito almacenada en Apple Wallet, y se depositará en la cuenta Apple Pay Cash del destinatario, una tarjeta de débito digital.

Este servicio complementa a otros como Apple Pay para transacciones en la App Store y en tiendas minoristas que aceptan la función de pago móvil.

Al igual que Venmo, con esta app puedes transferir el dinero a tu banco, o simplemente almacenarlo en tu cuenta de Apple Pay Cash para futuras compras de Apple Pay.

Con información de El Ciudadano