Hawaii establece fecha de reapertura para bares y teatros

Hawaii establece fecha de reapertura para bares y teatros

Ciertas empresas han recibido luz verde para reabrir en Hawai, pero el turismo no es una de ellas.

Por FoxNews





El gobernador David Ige confirmó el jueves que se permitirá la reapertura de cines, gimnasios, bares y otros establecimientos en Oahu el 19 de junio, informó Hawaii News Now.

Oahu reabrirá las instalaciones ese día después de que el gobernador aprobó un plan de la ciudad esta semana. La reapertura se produce después de que Hawaii ha aplanado su curva, informando solo dos nuevos casos a partir del 4 de junio, informa el Departamento de Salud . Aunque las empresas tendrán un límite de capacidad del 50 por ciento y tendrán que crear un entorno que se adhiera al distanciamiento social. Según los informes, los que están reabriendo también están aumentando los esfuerzos de desinfección con la desinfección frecuente de artículos de alto contacto.

Sin embargo, una industria que no parece reabrir en el corto plazo es el turismo.

Hasta el miércoles, el gobernador Ige no había ofrecido un cronograma concreto de cuándo se permitiría a los turistas regresar a la isla, y dijo que podría comenzar con la apertura a los viajeros internacionales primero, informó Hawaii News Now.

“Ayer miré las estadísticas de Estados Unidos, ya que un país tenía 15, 20,000 casos nuevos y miramos a Japón, todo Japón tenía 33 casos nuevos y toda Corea tenía 35 casos nuevos, así que desde mi perspectiva las burbujas de viaje se están estableciendo corredores a comunidades con riesgo de virus similar y actividad de virus similar ”, dijo al medio.

“Nos equivocamos al proteger la salud pública. Eso es lo que hacemos en caso de emergencia”, agregó.

Dejando a un lado las situaciones de emergencia, la reapertura gradual de las islas hawaianas vendrá por etapas, comenzando con entre islas, nacionales del continente y luego internacionales. La última fase será crear una política de detección que reemplace la cuarentena obligatoria, que está vigente para viajes interinsulares hasta el 16 de junio y para viajes continentales e internacionales hasta al menos el 30 de junio.

Mientras tanto, otros destinos turísticos populares como Las Vegas y Orlando están comenzando a aliviar las restricciones y dar la bienvenida a los visitantes, a la vez que siguen ciertas precauciones, como reducir la capacidad y mantener el distanciamiento social de los huéspedes.