El hermano de George Floyd testificará ante el Congreso en una audiencia de brutalidad policial

El hermano de George Floyd testificará ante el Congreso en una audiencia de brutalidad policial

Se espera que el hermano de George Floyd, el hombre negro que murió después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos, testifique ante el Congreso el miércoles en una audiencia sobre las prácticas policiales y la rendición de cuentas, según los informes.

Por FoxNews

Philonise Floyd está programada para hablar ante el Comité Judicial de la Cámara, aunque no está claro si aparecerá en persona en Capitol Hill o virtualmente debido a las nuevas restricciones de distanciamiento social destinadas a frenar la propagación del coronavirus, informó The Hill .

Su testimonio vendrá después de que los demócratas de la Cámara de Representantes desvelen una nueva legislación que empuje a derogar la llamada doctrina de “inmunidad calificada” el lunes. La doctrina legal fue creada por la Corte Suprema para proteger a los empleados del gobierno, incluidos los oficiales de policía, de demandas frívolas, pero en los últimos años se ha denunciado que permite que los malos actores escapen de la responsabilidad por violar los derechos de las personas.

La muerte de George Floyd el 25 de mayo provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y la injusticia racial en las últimas dos semanas. Sin embargo, muchas protestas pacíficas se habían convertido en disturbios y saqueos al anochecer, con la policía desplegando gases lacrimógenos y balas de goma, y ??muchos oficiales, abrumados por las multitudes, sufriendo ataques.

Los dos hermanos de George, Philonise y Terrence Floyd, se han dirigido a multitudes en Minneapolis y Nueva York para discutir la necesidad de poner fin a la injusticia racial y cambiar la vigilancia de las comunidades negras.

Hablando en Minneapolis la semana pasada en el sitio donde su hermano fue inmovilizado, Terrence Floyd instó a la gente a no saquear negocios o causar destrucción, sino a buscar el cambio mediante la votación.

“Dejemos de pensar que nuestra voz no importa y votemos”, dijo. “No solo por el presidente, sino por las preliminares. Vote por todos. Edúquese. No espere a que alguien le diga quién es quién. Edúquese y sepa por quién está votando”.

Philonise Floyd le dijo a CNN  que había hablado con el presidente Trump y el ex vicepresidente Joe Biden, quien es el supuesto candidato demócrata, en la semana desde la muerte de George. Philonise dijo que su conversación con Biden duró entre 10 y 15 minutos, mientras que su conversación con Trump solo duró dos minutos.

“El vicepresidente, me encantó su conversación. Me habló durante unos 10 o 15 minutos. Y yo estaba tratando de disimular porque me hablaba constantemente. Gran conversación. Pero Trump, duró probablemente dos minutos, “Le dijo a Don Lemon de CNN. “Fue muy breve. La conversación estuvo bien con él. Solo lo estaba respetando, sabes escuchar lo que tenía que decir. Y entendí lo que estaba diciendo, pero fue solo una breve conversación”.

En una entrevista por separado con Al Sharpton de MSNBC, Philonise dijo que su conversación con Trump fue “tan rápida” y que el presidente “no me dio la oportunidad de hablar”.

“Fue difícil. Estaba tratando de hablar con él, pero él simplemente me rechazó, como ‘No quiero escuchar de qué estás hablando'”, dijo Philonise Floyd. “Y yo simplemente le dijo: “Quiero justicia”. Dije que no podía creer que cometieran un linchamiento moderno a plena luz del día ”.

“Le pregunté al vicepresidente Biden; nunca tuve que rogarle a un hombre antes, pero le pregunté si podía, por favor, conseguir justicia para mi hermano”, continuó. “Lo necesito. No quiero verlo en una camisa como los otros chicos. Nadie se lo merecía. La gente negra no se lo merece. Todos nos estamos muriendo. Las vidas de los negros importan”.

Trump confirmó su conversación con la familia Floyd sin revelar muchos detalles.

“Quiero expresar las más profundas condolencias y las más sinceras condolencias de nuestra nación a la familia de George Floyd”, dijo Trump durante una mesa redonda de la Casa Blanca, y agregó: “Hablé con los miembros de la familia: personas maravillosas”.

Exit mobile version