La Casa Blanca dice que Trump está “horrorizado” por el movimiento para destruir a la policía

La Casa Blanca dice que Trump está “horrorizado” por el movimiento para destruir a la policía

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el lunes que el presidente Trump está “horrorizado” por un movimiento para destituir a la policía, criticando al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y a la representante Alexandria Ocasio-Cortez por su apoyo a la propuesta.

Por NYPost





“El presidente está horrorizado por el desmantelamiento del movimiento policial”, dijo McEnany en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

Trump tuiteó el lunes que apoya ” LEY Y ORDEN ” y se opone a la desfinanciación de la policía, a medida que aumenta el impulso entre los demócratas para desfinanciar o abolir los departamentos de policía.

“El hecho de que haya mujeres en el Congreso que quieran destituir a la policía en particular, Rashida Tlaib, en particular el asesor de Biden AOC, Alexandria Ocasio-Cortez, el ex portavoz de Clinton y Eric Holder, Brian Fallon, que quiere destituir a nuestra policía en este país, es extraordinario “, Dijo McEnany.

“El alcalde de Los Ángeles quiere desembolsar a la policía, quitarle dinero a la policía. El alcalde de Blasio, el alcalde de Nueva York, quiere quitarle dinero a la policía. Eso significa cortar la policía, eso significa reducir los departamentos de policía, eso significa eliminar los departamentos de policía, si no deshacerse de ellos por completo. No, él no está de acuerdo con eso, y el resto de Estados Unidos no está de acuerdo con eso ”, agregó.

De Blasio dijo el domingo que apoyaba la reducción de fondos de NYPD. “Vamos a trasladar fondos del NYPD a iniciativas juveniles y servicios sociales”, dijo el alcalde.

AOC tuiteó el domingo que era “poco ético” darle al NYPD más fondos que varios servicios sociales.

En una entrevista televisiva del viernes, AOC dijo que está “activamente comprometida en la promoción” para “reducir nuestro presupuesto de policía de Nueva York y desembolsar un presupuesto de policía de Nueva York de $ 6 mil millones que nos cuesta libros en manos de nuestros hijos y nos cuesta una inversión muy necesaria en [ Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York] y vivienda pública “.

Después de los comentarios de McEnany, la socialista de 30 años tuiteó : “@PressSec no sería la primera persona en confundir a una mujer de color por tener una posición o título más bajo que ella, pero Kayleigh, en caso de que no haya elegido en un periódico en dos años, soy congresista “.

La mayoría del consejo de la  ciudad de Minneapolis , durante el fin de semana, prometió abolir la fuerza local . En DC, los activistas se molestaron cuando el alcalde de DC, Muriel Bowser, que propuso un aumento de los fondos policiales, pintó “Black Lives Matter” en una calle fuera de la Casa Blanca. Pintaron ” Defund the Police ” a su lado.

En la conferencia de prensa de la Casa Blanca, McEnany criticó el capítulo de Black Lives Matter DC, que aboga por la eliminación de fondos de la policía.

“Solo tomaría sus propias palabras Black Lives Matter DC. Y Black Lives Matter DC dijo que Black Lives Matter significa desembolsar a la policía. Entonces, si eso es lo que significa el movimiento, por supuesto, el presidente se opone a destituir a la policía. Todas las vidas negras importan, incluida la vida del [capitán de policía retirado de San Luis] David Dorn, quien falleció en la última semana y media, incluido el [oficial del Servicio Federal de Protección] Patrick Underwood, quien también perdió la vida. Esta semana, todas las vidas negras importan. Pero en términos del movimiento Black Lives Matter, se definen a sí mismos como “destituir a la policía”, y eso es algo contra lo que este presidente se opone “, dijo.

McEnany también describió ampliamente al Partido Demócrata como contaminado por el movimiento, aunque el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), se distanciaron el lunes de los esfuerzos por desmantelar la policía.

“Cuando crees que la izquierda ha ido muy lejos y no podría ir más lejos, porque todos recordamos el movimiento ICE, quieren desembolsar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y ahora querían financiar a la policía”. Esto es extraordinario Esto está haciendo retroceder las capas protectoras que protegen a los estadounidenses en sus hogares y en sus lugares de negocios. Está horrorizado por eso y es notable escuchar que viene del Partido Demócrata de hoy ”, dijo McEnany.