Chicago ve su día más mortal en 60 años con 18 asesinatos en 24 horas

Bloody Chicago registró 18 asesinatos el 31 de mayo, por lo que es el día más mortal de la ciudad en 60 años.

Por FoxNews





El dudoso hito se alcanzó el día en que Chicago se vio sacudida por otra ronda de protestas y saqueos luego de la muerte del Día de los Caídos en memoria de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis.

Las 18 muertes contadas por el Laboratorio del Crimen de la Universidad de Chicago hicieron del 31 de mayo de 2020 el día más violento en seis décadas, informó el lunes el Chicago Sun-Times. Los números de Crime Lab se remontan solo a 1961.

El 29 de mayo y el 30 de mayo, hubo siete asesinatos. En una ciudad con una reputación internacional por el crimen, los 25 asesinatos en esos tres días fueron el fin de semana más violento en la historia moderna de Chicago, según el periódico.

“Nunca habíamos visto algo así”, dijo el director de investigación senior del laboratorio criminal, Max Kapustin, al periódico. “Ni siquiera sé cómo ponerlo en contexto. Está más allá de todo lo que hemos visto antes ”.

El siguiente día más violento de Chicago fue el 4 de agosto de 1991, cuando se registraron 13 asesinatos.

“El nivel de actividad experimentado durante la última semana no tiene precedentes y el Departamento está investigando activamente múltiples incidentes en toda la ciudad y trabajando para determinar los motivos en estos casos”, dijo el portavoz de la policía de Chicago, Thomas Ahern, al Sun-Times.

Dijo que el departamento estaba “trabajando activamente para buscar justicia para todos los residentes afectados, especialmente aquellos que fueron asesinados o heridos por estos actos de violencia sin sentido”.

Los asesinados el 31 de mayo incluyen a Keishanay Bolden, una estudiante de 18 años de la Western Illinois University que estudia la aplicación de la ley y la justicia. Ella quería ser un oficial de correcciones.

Ella recibió un disparo mortal durante una discusión en el vecindario de Englewood donde creció, informó el periódico.

Entre los que rindieron homenaje a Bolden en el sitio web de WIU se encontraba Rebekah Buchanan, una profesora de inglés, quien dijo “Keishanay siempre tenía una sonrisa en la cara y una risa contagiosa. No solo era divertida de tener en clase, sino que se dedicaba a aprender y su comunidad. Esto es trágico “.

Otro estudiante de 18 años también fue asesinado ese día.

La policía dijo que Lazarra Daniels, una estudiante de DRW College Prep en Lawndale, fue asesinada a tiros.

El director Tony Sutton dio la noticia de su muerte a los compañeros de clase de Daniels en una publicación en las redes sociales. Dijo que su muerte fue “una pérdida incalculable para su familia y que lastimará a quienes amaron a Lazarra durante mucho tiempo”.

Angelo Bronson, un padre de 36 años de dos hijos pequeños, fue abatido a tiros en un tiroteo.

Vivía en Washington y pasaba el fin de semana en Chicago visitando a su familia, informó el periódico.

“Casi la última persona con la que podría haber pensado que pasaría esto era Angelo”, dijo su viejo amigo Ali Evans, según el periódico. “El hombre también estaba muy tranquilo y rápido para reír. Simplemente no puedo creer que estemos hablando de él en tiempo pasado “.