Denunciaron que Maduro paga a migrantes venezolanos para que sigan varados en Bogotá (Video)

Denunciaron que Maduro paga a migrantes venezolanos para que sigan varados en Bogotá (Video)

AME3430. CÚCUTA (COLOMBIA), 31/05/2020.- Fotografía cedida por la Secretaría de Frontera y Cooperación Internacional de ciudadanos venezolanos haciendo fila para cruzar a su país este domingo en Cúcuta (Colombia). Atrapados en cercanías del puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, permanecen unos 800 inmigrantes venezolanos que intentan regresar a su país presionados por la crisis económica causada por el coronavirus SARS-CoV-2. EFE/ Secretaría de Frontera y Cooperación Internacional /SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

 

La diputada Gaby Arellano denunció este martes que Nicolás Maduro estaría pagando a migrantes venezolanos para mantenerse varados en ciudades de Colombia durante la pandemia de coronavirus.

lapatilla.com





Arellano señaló durante una entrevista en NTN24 que el régimen manipula a cerca de 500 personas con comida y dinero para quedarse en el norte de Bogotá y otras regiones colombianas.

“Hemos denunciado que hay un plan orquestado desde Venezuela utilizando el hambre de estos venezolanos que están a las orillas de las carreteras, para generar desorden público. La prueba de esto es lo que sucede al norte de Bogotá donde cerca de 500 migrantes están siendo manipulados por el régimen”, comentó.

La parlamentaria también indicó que entregaron información a los organismos de seguridad de Colombia, sobre quienes son los que chantajean a los migrantes.

“Le entregué a los organismos de seguridad de Colombia los nombres, detalles, fotos y seguimientos de quienes son los que llegan a altas horas de la noche o primera hora de la mañana con dinero y comida para mantenerlos allí engañados. Además, les dicen que si se van a los albergues no los montarán en los buses que van a la frontera cosa que es falsa”, expresó.