La inflación del mes de Mayo de 2020 se ubicó en 15,3 %, según la Asamblea Nacional

inflacion
EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional dio a conocer las cifras de inflación del mes de mayo de 2020; resultando en una inflación mensual de 15.3 %

lapatilla.com

Mientras que la acumulada es 409,18 % y la interanual es de 3.684 %, siendo esta menor a la anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) de 38,6 %.

El diputado Rafael Guzmán consideró que es “muy importante es que hay otra propuesta para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. La inflación es el peor impuesto que tienen los venezolanos”.

Además, Guzmán agregó que “la Comisión de Finanzas seguirá atendiendo e informando al país sobre todas estas situaciones que afectan a los venezolanos”.

 

En relación a los últimos anunció vinculados al incremento en el precio de la gasolina, el parlamentario enfatizó que “tenemos una gasolina subsidiada y una a precio internacional, lo único que vemos es la falta de gasolina. A penas las estaciones con gasolina subsidiada funcionaron poco más de la mitad”.

Para concluir, Rafael Guzmán reiteró que “tenemos la propuesta de un fondo para la vida, desde la semana pasada logramos el acuerdo con la OPS pensando en los venezolanos, buscando todos los recursos posibles para atender la tragedia de cada familia venezolana”.