Ocha afirmó que más de 675 mil venezolanos recibieron ayuda humanitaria a inicios de 2020

Cortesía

 

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, destacó algunos puntos sobre la actualización del Informe de Situación de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre Venezuela.

Por: CCN





Pizarro destacó que el informe dijo que más de 675.000 personas recibieron asistencia humanitaria durante el 1er trimestre de 2020.

Sin embargo, la institución explicó que entre los retos que tiene la OCHA para continuar haciendo su trabajo de asistencia en Venezuela, es el problema del combustible.

El Comisionado explicó que el informe estima que las limitaciones de los actores humanitarios son:

Precaria calidad y acceso a los servicios básicos.
Violencia organizada en algunas zonas del país.
Problemas de movilidad.
“Asimismo en el documento se plantea que niños, niñas y adolescentes de hogares vulnerables han vuelto a sufrir de desnutrición después de haber recibido tratamiento en ambulatorios o en los centros de atención que se han apoyados”, destacó Pizarro este martes a través de su cuenta personal de Twitter.

El representante ante la ONU informó que la ayuda humanitaria benefició a más de 296.000, durante el 1er trimestre de 2020, con 368 toneladas de medicamentos, insumos y equipos médicos en 14 estados del país. Pizarro agregó que 250.000 personas tuvieron acceso a agua potable.

Mientras el régimen de Nicolás Maduro continúa profundizando la crisis humanitaria compleja en Venezuela, el Gobierno Legítimo insiste en trabajar de la mano con las instituciones y la comunidad internacional para atender a los venezolanos que están situaciones precarias.