Pico en casos de coronavirus en el condado de Napa, California, vinculado a reuniones del Memorial Day

Pico en casos de coronavirus en el condado de Napa, California, vinculado a reuniones del Memorial Day

Un funcionario de salud en un condado de California dijo que la socialización durante el fin de semana del Día de los Caídos probablemente esté detrás de un aumento reciente en los casos del nuevo coronavirus allí.

Por FoxNews





Al menos 31 casos nuevos de COVID-19 fueron reportados en el condado de Napa la semana pasada, el doble de la semana anterior y el triple de la semana anterior, informó Napa Valley Register.

La Dra. Karen Relucio, Oficial de Salud Pública del Condado de Napa, dijo al medio que las fiestas de graduación, reuniones con amigos y familiares y otras actividades sociales durante el fin de semana del Día de los Caídos han contribuido al reciente aumento.

“Hace dos semanas fue el Día de los Caídos. La gente estaba fuera de casa. Un caso fue a una fiesta de graduación con la asistencia de 40 personas. Las reuniones de ese tamaño generalmente no están permitidas bajo la orden de refugio en el hogar ”, dijo Relucio al Napa Valley Register.

“Tuvimos otro caso yendo a la iglesia mientras eran sintomáticos. Tuvimos otro caso que tuvo a sus amigos a pesar de que eran sintomáticos ”, continuó.

“La gente se está olvidando” del virus, especialmente a medida que el estado continúa viendo reabrir más negocios no esenciales.

“No tenemos inmunidad comunitaria a COVID-19. No tenemos una vacuna. Es muy contagioso ”, dijo ella.

Relucio advirtió que las reaperturas adicionales podrían estar en agua caliente si los casos en el condado continúan aumentando, ya que los funcionarios de salud estatales están monitoreando los condados que están viendo un aumento en los casos.

“Disfruta de tu verano, pero mantén la distancia y [a] ponte la cara cubierta. El distanciamiento físico es muy importante para seguir “, dijo, y señaló que las personas solo deberían socializar con los miembros de su propio hogar tanto como sea posible.

La noticia llega después de que otro funcionario de salud de California advirtió que el estado podría reabrir demasiado rápido.

La Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara que emitió la primera orden de refugio en el país, dijo el mes pasado que estaba preocupada por el estado que ahora permite reuniones de 100 personas para diversos fines y señaló el ritmo al que Estado está reabriendo en general es “preocupante”.

“El estado se ha alejado del modelo de quedarse en casa y ha realizado modificaciones significativas con frecuencia creciente”, desde principios de mayo, dijo Cody en ese momento.