Tras una semana de caos empiezan a disminuir las colas por gasolina en Caracas

gasolina
Vista de una estación de gasolina con pocos vehículos hoy, lunes 8 de junio del 2020, en Caracas (Venezuela). Las largas colas para aprovisionarse de gasolina que se vieron durante semanas en el país han comenzado a menguar este lunes, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro pusiera en venta desde la semana pasada combustible comprado a Irán. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

En la mayoría de las estaciones visitadas informaron que trabajaron 24 horas el domingo y que este lunes mantendría ese mismo horario para aligerar las filas que se mantuvieron por más de cinco días, inclusive con la llegada de una nueva política que ofrece una gasolina “premium” a 0,50 dólares.

Por Crónica Uno





La entrada en vigencia de un nuevo esquema de venta para la gasolina comenzó hace una semana con tropiezos. El sistema biométrico fallaba en las estaciones de servicio, algunas arrancaron con retraso y las que expendían combustible subsidiado pasaron en cuestión de horas a venta exclusivamente dolarizada, como ocurrió en las estaciones Parque Cristal y Las Mercedes. Este lunes 8 de junio en la capital empezaron a disminuir las colas kilométricas luego de una jornada de 24 horas en las gasolineras.

Los guardias amanecieron exhaustos. Un joven que custodiaba la estación de servicio Ojeda, en la avenida Roosevelt, contó que el domingo trabajaron 24 horas. La jornada se repetiría este lunes o “hasta donde alcance la gasolina”, dijo con ojos hundidos por el trasnocho. En el lugar no había cola y se manejaban por terminal de número de placa 5 y 6, al igual que el resto de las estaciones con expendio subsidiado (litro a Bs. 5000).

Continúe leyendo en: Crónica Uno