Tribunal del régimen de Maduro dictó privativa de libertad contra tres directivos de DirecTV

privativa
Vista del logotipo del proveedor de servicios satelitales de transmisión DirecTV en su sede en Caracas el 19 de mayo de 2020. – El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el martes su retiro “inmediato” del mercado de televisión paga en Venezuela, donde ofreció la plataforma satelital DirecTV, debido a La imposibilidad de cumplir con los requisitos legales de ambos países. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

 

El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó medida privativa de libertad a tres ciudadanos, por los presuntos delitos de “estafa agravada”.

Los ciudadanos responden al nombre de Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses.

Las acusaciones están amparadas en el artículo 83 del Código Penal para la comisión de los delitos de estafa agravada, refiere nota de prensa del Tribunal de Caracas.

El pasado 20 de mayo de 2020, la Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela SCA, conocida con la denominación comercial de “DIRECTV Venezuela” realizó la suspensión de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano.

Con información de AVN.

A continuación el comunicado en íntegro:

El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó medida privativa de libertad a los ciudadanos Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, por la presunta comisión de los delitos de coautoría -de acuerdo con el artículo 83 del Código Penal- para la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, previsto y sancionado en el artículo 462 numeral 2 y 88 del Código Penal; boicot, tipificado en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos; desestabilización de la economía, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos; y en relación al delito de asociación para delinquir de conformidad con lo previsto y sancionado en el artículo 37 en relación con el artículo 4 numeral 8 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo a los hechos, el pasado 20 de mayo de 2020, la Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela SCA, conocida con la denominación comercial de “DIRECTV Venezuela” realizó la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano. En consecuencia el mencionado Juzgado decretó la medida de privación preventiva de libertad en contra de los ciudadanos ya identificados en vista de que se llenan los extremos de los artículos 236 numerales 1,2 y 3; 237 numerales 2 y 3; 238 numeral 2 del Código Orgánico Procesal.