Al menos 100 personas han sido detenidas por sus “guisos” en las bombas de gasolina

 

gasolina
Foto Vía Correo de Caroní

 

 

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, informó que al menos 100 personas han sido detenidas por su implicación en hechos de corrupción llevados a cabo en las estaciones de servicio con respecto a la apropiación y venta ilegal de la gasolina en medio de la crisis.

lapatilla.com

Durante los días de cuarentena, el Ministerio Público contabiliza 100 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, bien sea por apropiación o por comercialización ilegal de la gasolina“, manifestó Saab desde el auditorio de la sede del Ministerio Público, ubicado en Caracas.

Asimismo, expresó que: “En este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios (la mayoría de la GNB). De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad“.

Es importante destacar que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública. Esta función es de carácter temporal o permanente y, en consecuencia, deben ser investigados en base al mencionada Ley Contra La Corrupción“, finalizó.