De Blasio: Nueva York pintará “Black Lives Matter” en las principales calles de los 5 distritos

De Blasio: Nueva York pintará “Black Lives Matter” en las principales calles de los 5 distritos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que los cinco municipios saludarán al movimiento Black Lives Matter al renombrar las calles y pintar las carreteras en honor al mensaje del grupo.

Por FoxNews





“Es hora de hacer algo que represente oficialmente a esta ciudad para reconocer el poder de la idea fundamental de Black Lives Matter, la idea de que gran parte de la historia de Estados Unidos ha renunciado erróneamente, pero ahora debe afirmarse”, dijo de Blasio durante su rueda de prensa diaria.

El alcalde dijo que su plan es “nombrar las calles en cada condado y pintar las palabras en las calles de esta ciudad en cada condado en un lugar crucial, uno de los cuales estará aquí cerca del Ayuntamiento”, según The New York Post.

De Blasio afirmó que la medida ayudará a promover el movimiento Black Lives Matter y a legitimar sus esfuerzos.

“Lo que quedará claro [es] el nombre de la calle y en las calles de nuestra ciudad es ese mensaje de que ahora esta ciudad debe sentir plena, totalmente profunda, y esta nación también debe, que las vidas negras importan”, agregó.

El presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, le dijo al periódico que ella fue quien propuso la idea al alcalde hace unos dos días.

“En realidad tenemos la pintura y tenemos personas listas para pintar. Llamé a la oficina del alcalde y le dije que nos gustaría hacerlo “, dijo. “Dije ‘obtuve pintura, artistas, arquitectos, voluntarios, incluso obtuve una imagen de cómo se ve’”.