Instalarán campamento fuera del Hospital Universitario de Maracaibo por la crisis del Covid-19

Instalarán campamento fuera del Hospital Universitario de Maracaibo por la crisis del Covid-19

Hospital Universitario de Maracaibo. Foto: Archivo

 

En los próximos días será instalado un campamento en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, el cual funciona como centro centinela en el estado Zulia para la pandemia del covid-19.

Así lo informó el gobernador Omar Prieto durante una alocución ofrecida la tarde de este miércoles 10 de junio, para dar a conocer detalles sobre la transformación verificada en esta institución hospitalaria.

Sostuvo que el campamento estará dispuesto para auxiliar a quienes han estado trabajando en este hospital en la cuarentena y poder colocar un grupo soporte, para lo cual se prepara un gran voluntariado.

Por si fuera poco, dijo que el Hospital Centinela Universitario de Maracaibo se convirtió “en un centro de conspiración para no respetar los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud”, por lo que habrá una transformación profunda en el manejo directivo, médico y estudiantil.

“Quienes quieran acompañarnos en estas horas en que vamos a vencer de manera definitiva el contagio del coronavirus que se sumen a esta campaña de fortalecimiento del Hospital Universitario”, exhortó.

Anunció igualmente que serán incorporados 50 hombres de seguridad de medicina hospitalaria para que lleven adelante el trabajo de inteligencia al interior del centro de salud.

Prieto exhortó a las personas que resulten positivos en las pruebas de despistaje de covid-19 a aceptar cumplir su aislamiento en los espacios provistos para su tratamiento y recuperación.

Con información de AVN

Exit mobile version