Salas de cine en Venezuela abrirán tras la pandemia bajo ciertas medidas sanitarias

Salas de cine en Venezuela abrirán tras la pandemia bajo ciertas medidas sanitarias

Foto ARCHIVO.

 

 

La normalidad como la conocíamos antes puede que no sea la misma tras la pandemia de Covid-19 a nivel global y muchas cosas han estado cambiando a medida que el mundo trata de adaptarse a convivir con el virus hasta el desarrollo de una vacuna, las salas de cine no son la excepción y en Venezuela menos.





lapatilla.com

Las salas de cine están trabajando en el acondicionamiento de su operatividad tras haber cerrado sus puertas el pasado 13 de marzo para cumplir con la cuarentena impuesta por el régimen, y una vez que las autoridades lo indiquen están dispuestas a abrir sus espacios bajo ciertas medidas sanitarias.

Alberto Carrasquero, gerente de mercadeo de Cines Unidos, en entrevista con Últimas Noticias, informó que las salas abrirán sus puertas con el 30% de su aforo, es decir con el 70% menos de la capacidad total de la locación, con el objetivo fundamental de respetar el distanciamiento social necesario para evitar un posible contagio de Covid-19.

“Ya hemos realizado los planos para adaptar cada una de las 23 salas de Cines Unidos. Hemos realizado esquemas adecuados al tamaño de cada una y al tamaño de las butacas, pues no todas las salas son iguales”, explicó.

Destaca que se van a dejar filas por medio para respetar el distanciamiento social, así como dos butacas intermedias para cumplir con los protocolos exigidos y necesarios para mantener el bienestar de los venezolanos.

Centros comerciales se encargarán de tomar la temperatura a todos los que ingresen en el recinto. También informó que en el cine, se les proveerá a las personas de gel antibacterial antes de ingresar a las salas para que se desinfecten las manos. Todo el personal estará protegido con mascarillas.

También buscan fomentar la venta de entradas on line, incluyendo el área de caramelería. Para evitar aglomeraciones, el cliente presentará un código QR al llegar a la entrada de la sala, el cual será escaneado por el empleado.

Acotó que también estarán demarcados los pisos para que las personas hagan su cola para retirar la caramelería que adquirió on line presentando su código QR. Agrega que el sistema se ha adaptado en 15 de las 23 salas de cines en el país.

Con información de Últimas Noticias