AP: Jueza fustigó a fiscales por ocultar evidencias de empresario ligado al nexo Irán-Venezuela

AP: Jueza fustigó a fiscales por ocultar evidencias de empresario ligado al nexo Irán-Venezuela

empresario
El petrolero de bandera iraní Fortune está atracado en la refinería El Palito después de su llegada a Puerto Cabello, en el estado norteño de Carabobo, Venezuela, el 25 de mayo de 2020. – El primero de cinco petroleros iraníes que transportan derivados de petróleo y gasolina muy necesarios. Atracado en Venezuela el lunes, Caracas anunció en medio de la preocupación en Washington por la floreciente relación entre países que considera parias internacionales. (Foto por – / AFP)

 

 

Una jueza federal de Nueva York fustigó a varios fiscales por posiblemente haber ocultado evidencia en perjuicio de un empresario iraní condenado por servir como principal nexo en las crecientes relaciones entre la República Islámica y Venezuela, ambas naciones adversarias de Estados Unidos.





Por: Joshua Goodman / The Asocciated Press

En un giro inusual, los fiscales desestimaron la semana los cargos contra Ali Sadr Hashemi Nejad, quien en marzo fue declarado culpable de usar una red de empresas fachada para canalizar a través de bancos estadounidenses más de 115 millones de dólares en pagos relacionados con una obra en construcción en Venezuela a su negocio familiar en Irán, en violación de las sanciones estadounidenses.

Sadr se encontraba en libertad a la espera de la sentencia que le dictarían en agosto, en la que enfrentaba un máximo de 125 años de prisión por cargos que incluían lavado de dinero, fraude bancario y asociación ilícita para defraudar a Estados Unidos.

En marzo, el fiscal federal Geoffrey Berman elogió a los agentes policiales que llevaron a juicio a Sadr, y afirmó en un comunicado que la condena “demuestra que las sanciones económicas de Estados Unidos a Irán son reales y que los infractores serán expuestos y juzgados”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.