WhatsApp prueba un botón para buscar en Google los mensajes y fotos más reenviadas

Los mensajes se pueden recuperar haciendo una copia de seguridad de las notificaciones, esto se puede hacer a través de una aplicación. | Foto: Cortesía

 

Limitar la difusión de bulos no es tarea fácil en una plataforma donde no es posible verificar el contenido que se transmite entre los usuarios.

Por: Cristian Rus | Xataka





WhatsApp en los últimos meses ha estado probando e implementando diferentes métodos para frenar la difusión (y le funciona) de mensajes que son enviados con demasiada frecuencia y tienen probabilidades de ser bulos (o no). Lo último es un buscador integrado.

Según recoge WaBetaInfo, la plataforma de mensajería está probando en sus versiones de prueba de la app un nuevo botón dedicado a buscar en Google. Este botón no es tan nuevo, ya en marzo de este año comenzó a mostrarlo en mensajes y ahora se amplía sus posibilidades también a imágenes.

Buscarlo primero en Google antes de reenviarlo

La idea es bastante sencilla, falta ver si también efectiva. Cuando un mismo mensaje o fotografía ha sido reenviada varias veces al final aparecerá un botón con una lupa en vez del botón de reenviar a un lateral. No aparece siempre, sólo para aquellos mensajes que han sido reenviados muchas veces.

Lee la nota completa en Xataka.