¡Rompió el silencio! Arreaza ya salió a implorar que liberen al “ciudadano venezolano” Alex Saab

Jorge Arreaza9. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El vocero diplomático del régimen chavista, Jorge Arreaza, salió al ruedo para criticar la captura de Alex Saab en Cabo Verde, a manos de las autoridades de Interpol.

lapatilla.com





“Venezuela denuncia la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano, Alex Nain Saab, por parte de Interpol, cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, sumándose a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EEUU contra nuestro país”, comentó Arreaza en Twitter.

Saab es acusado de lavado de dinero y otros delitos tanto por la Justicia de Estados Unidos, como la de Colombia. Asimismo, es señalado de ser un sostén financiero que colaboraba con el Palacio de Miraflores para evadir las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés).

En un comunicado de letras muy pequeñas, Arreaza puntualizó que “tras su detención arbitraria, el día 13 de junio Interpol emite una extemporánea orden de captura para justificar la detención, sin tomar en consideración a la inmunidad diplomática que el derecho internacional le concede a un agente de un Gobierno Soberano”.

Es decir, Arreaza sugirió que Saab no solo tiene la nacionalidad venezolana sino que, sorpresivamente, también posee una supuesta “inmunidad” otorgada por Nicolás Maduro.

Finalmente, solicitó a Cabo Verde “dejar en libertad al ciudadano Alex Saab, facilitando su regreso y protegiendo sus derechos fundamentales, a partir del debido proceso”.