Rutas ilegales en Florida dañan el medio ambiente

Rutas ilegales en Florida dañan el medio ambiente

En el Bosque Nacional de Ocala de casi 387,000 acres, la salvaje Florida muestra sus verdaderos colores para los recreacionistas de todos los intereses, ya sea que viajen a pie, en bicicleta, a caballo, en un todoterreno o en automóvil.

Por ClickOrlando





Y aunque el bosque está en gran parte abierto y desinhibido por la señalización u otros inventos humanos, existen reglas y regulaciones establecidas para proteger los ecosistemas y las tierras públicas para las generaciones futuras. Esa misma tierra pública se ve amenazada cuando los todoterrenos, a sabiendas o no, deambulan por las rutas marcadas y entran en humedales frágiles.

Reunidos en la estación de guardabosques de Lake George una tarde de marzo, un equipo de empleados del Servicio Forestal de EE. UU., Cuyo trabajo es proteger el bosque y garantizar un uso responsable, mostró un mapa de rutas a través del bosque. Las líneas negras mostraban caminos forestales, mientras que las líneas verdes representaban caminos previamente legales que estaban cerrados. Había líneas rosadas esparcidas por todo el mapa.

La bióloga de vida silvestre, Liz Ramírez, explicó que todos estos son senderos ilegales, creados por los usuarios, causados ??por todoterrenos que van donde no deberían. Era discordante ver cuántos de ellos había.

Pero el problema del uso no designado tiene múltiples raíces, y a veces los recreacionistas pueden conducir en carreteras que parecen legítimas incluso cuando no lo son.

Millones de personas visitan los bosques nacionales de Florida – Ocala, Apalachicola y Osceola – cada año. Pero mientras visitan, algunos pueden no darse cuenta de que seguir aplicaciones de GPS comunes podría llevarlos por mal camino.

O los visitantes que tienen buenos recuerdos de explorar ciertos lugares hace décadas podrían no entender que esas áreas ahora están cerradas.

El malentendido puede explicarse por un cambio en la metodología a mediados de la década de 2000.

“Todo estaba abierto a menos que fuera designado como sin acceso”, dijo Jay Perry, gerente del programa de recreación del Bosque Nacional Ocala. “Cuando lo convertimos, nuestro jefe a principios de la década de 2000 determinó que una de las cuatro amenazas para la tierra del bosque nacional era la recreación motorizada no administrada”.

En 2004 y 2006, hubo cierres de carreteras por etapas para ayudar a mitigar algunos de los daños causados ??por el todoterreno previamente legal. Y ahora, las áreas están cerradas a menos que estén marcadas como abiertas.

“Este es uno de los bosques más urbanos en el sistema del Servicio Forestal, por lo que tenemos mucho uso y mucha gente viaja por aquí todo el tiempo”, dijo Kyle Titus, técnico de vida silvestre. “Me he encontrado con muchas personas que dicen: ‘Estuve aquí en 2002, solíamos volver a este lugar. ¿Cómo llegué allí?

Además, los datos de mapeo en Google Maps y otras plataformas populares no son consistentes con algunos de los caminos y cierres redirigidos en el bosque, lo que lleva a algunas personas a explorar rutas que no saben que son ilegales.

Se sabe que la falta de mapas actualizados afecta a los exploradores modernos que se han perdido o varado mientras siguen la orientación desactualizada de su GPS.

Para seguir leyendo sigue le siguiente link