Científicos descubren mutación que hace más letal el coronavirus

Científicos descubren mutación que hace más letal el coronavirus

mutación
Un técnico de laboratorio prepara muestras de pacientes de COVID-19 para pruebas semiautomáticas en Northwell Health Labs, el miércoles 11 de marzo de 2020, en Lake Success, Nueva York. . Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus solo causa síntomas leves o moderados. Para algunos puede causar una enfermedad más grave. (Foto AP / John Minchillo)

 

 

Un equipo del Instituto de Investigación Scripps de Florida ha descubierto que una leve mutación genética en el coronavirus SARS-CoV-2 incrementa de manera significativa su capacidad para infectar las células, según un comunicado de la institución.





Por: LA FM

La viróloga Hyeryun Choe, autora principal del estudio, dijo que pudieron determinar en los sistemas de cultivo celular que “los virus con esa mutación son mucho mas contagiosos que los que no la tienen”.

Lo que hace la mutación D614G es incrementar hasta 4 ó 5 veces el número o la densidad de “espigas” funcionales existentes en la superficie viral y a la vez hacerlas más flexibles.

Las espigas, que le dan al virus su aspecto de corona, son precisamente las que le hacen capaz de infectar las células, apuntando a los receptores celulares ACE2.

“Nuestros datos son muy claros, el virus se hace mucho más estable con la mutación”, dijo Choe.

Para leer la nota completa, pulse aquí.