“Tengo mis cuentas claras y mi conciencia tranquila”: Cuando Álex Saab habló de Maduro y sus negocios

“Tengo mis cuentas claras y mi conciencia tranquila”: Cuando Álex Saab habló de Maduro y sus negocios

negocios
Alex Nain Saab Moran (Saab) es un ciudadano colombiano /Foto: Cortesía

 

 

El pasado 25 de agosto 2017, el Diario El Tiempo de Colombia, sostuvo una entrevista vía correo electrónico con el empresario barranquillero Álex Saab, acusado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro y ahora detenido en Cabo Verde, donde negó las acusaciones que le hiciera la Fiscal General en el exilio Luisa Ortega Díaz por los negocios con el régimen chavista.





lapatilla.com

En dicha entrevista, Saab no reveló a cuánto ascienden sus contratos en Venezuela, negó ser accionista de Group Grand Limited, mencionada por Ortega, negó tener investigaciones por lavado de activos y narcotráfico en Estados Unidos y manifestó que estaba dispuesto a presentarse a las autoridades que lo requieran tras estas denuncias.

A continuación parte de la entrevista ofrecida a la Unidad Investigativa de El Tiempo.

¿Cuántos contratos tiene con Venezuela y a cuánto ascienden?

He suscrito varios contratos con el Estado venezolano desde hace más de 5 años y nuestra empresa los ha ejecutado a cabalidad.

¿Cuál es esa empresa y quiénes son sus socios?

Fondo Global de Construcción de Venezuela. No tengo socios: las participaciones de terceros las fui adquiriendo.

¿Cómo se convirtió en contratista en Venezuela y quién le presentó a Maduro?

Venezuela lanzó la misión Vivienda hace unos 10 años, cuyo propósito era la construcción de más de 3 millones de casas. Ofrecí un sistema italiano de construcción, que tiene más de 50 años en el mercado y cerca de 60 plantas en el mundo, para fabricar paredes y techos de forma automática y con enormes ahorros en consumo de hierro y cemento. Luego de un año de trabajo y tocar puertas, logramos entrar y abrimos una fábrica. Debo ser enfático en esto: no conozco al presidente Maduro, más allá de un par de actos protocolarios en razón de la suscripción y ejecución de los contratos.

¿Usted o la empresa Group Grand Limited le han entregado comisiones en plata o especie o regalos al presidente Maduro por los contratos obtenidos en los programas de vivienda o con los Comités Locales de Abastecimiento?

No hago parte de la empresa vinculada a los alimentos. Y jamás hemos dado regalos ni comisiones a ningún miembro del Gobierno ni al presidente por ninguna de las obras o proyectos que hemos realizado.

¿Planea presentarse ante las autoridades de algún país para explicar su nexo con Maduro?

Soy un libro abierto y tengo mis cuentas claras y mi conciencia tranquila. Siempre y en todo lugar atenderé cualquier llamado de la justicia.

Para leer más, pulse aquí.