“Hay un proceso de extradición”: Fiscal General de Cabo Verde dice que tenían la obligación de detener a Saab

“Hay un proceso de extradición”: Fiscal General de Cabo Verde dice que tenían la obligación de detener a Saab

extradición
José Luís Landim – Fiscal General de Cabo Verde | Foto: Inforpress

 

 

El Procurador General de la República afirmó, en declaraciones a la RCV, que las autoridades nacionales tenían la obligación de detener al “testaferro” de Nicolás Maduro, el empresario Alex Saab.





Por: Anacao.cv Traducción libre del portugués por lapatilla.com

José Landim enfatiza que hay dos casos en curso en este caso.

“Hay un proceso de extradición, que es lo que está sucediendo en este momento”, explica la PGR, aclarando que había un mandato internacional, “con noticias rojas” en la oficina de Interpol y “pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara ”.

José Landim afirma que después de este arresto, el empresario colombiano estará presente ante el juez para la validación de ese arresto y para la aplicación de la medida de cocción, porque “después de este proceso habrá un proceso de extradición”.

Según la PGR, el país que solicitó la publicación del mandato en la lista roja, ahora tendrá que enviar, donde esa persona ha sido detenida y se encuentra en prisión preventiva, una solicitud de extradición y comienza un nuevo proceso. “Por ahora, solo hay una detención por extradición”.

Según la misma fuente, el país que solicitó la extradición ahora tiene 18 días para formalizar esa solicitud.

Sin embargo, este período puede extenderse hasta 40 días.

El mandato internacional fue emitido por los Estados Unidos de América, con quienes Cabo Verde no tiene un acuerdo de extradición. Sin embargo, la PGR habla de reciprocidad.

“Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico ”, destaca José Landim explicando que, a través de esta ruta, se incluye el acuerdo de extradición