Hospitalizaron al expresidente argentino Carlos Menem por neumonía

Hospitalizaron al expresidente argentino Carlos Menem por neumonía

El expresidente de Argentina Carlos Menem, durante una audiencia judicial en un tribunal de Buenos Aires, el 28 de febrero de 2019. | Foto: AP

 

El expresidente argentino Carlos Menem permanece hospitalizado desde el sábado por la noche en Buenos Aires con un cuadro de neumonía, informó su médico el domingo.

Por Voz de América





Los exámenes de hisopado practicados al exgobernante de 89 años descartan que sea COVID-19 por el momento, dijo a medios argentinos el doctor Luis de la Fuente.

“Está internado en terapia por distintas razones”, detalló de la Fuente al canal Todo Noticias, cardiólogo del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra recluido el exmandatario. El facultativo refirió que Menem ingresó con “tos y un poco de falta de aire”.

El parte médico habla de un derrame pleural bilateral y una neumonía severa que afecta a un pulmón, agregó.

“En estos momentos está bien”, en terapia intensiva desde el sábado, “respirando normalmente”, pero en ningún momento estuvo intubado, aseguró de la Fuente, quién afirmó que el senador seguirá hospitalizado.

“Él está bien, está conversando” y se le están haciendo todos los exámenes, incluido un hisopado que dio negativo por el momento y se le sometió a tratamientos antibióticos, detalló.

“Él tiene que cuidarse de su diabetes”, afirmó el médico. “Queremos seguir haciendo los estudios” para determinar cuál es la causa de los síntomas que padece. “En este momento no tenemos ninguna evidencia del virus pero seguimos investigando” y serán importantes las próximas 48 horas para descartar completamente que sea COVID-19.

De la Fuente señaló que el presidente Alberto Fernández había enviado a su médico personal a la clínica para revisar la situación de Menem, en señal de interés por el expresidente.

Menem había tuiteado apenas unas horas antes de ser ingresado sobre la visita del presidente Fernández a la provincia que él representa, en el noroeste argentino y a más de 1100 kilómetros de Buenos Aires.

“Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente @alferdez por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”, señaló en la red social.