Manifestación de Trump llamada ‘movimiento peligroso’ en la era del coronavirus

Manifestación de Trump llamada ‘movimiento peligroso’ en la era del coronavirus

Después de meses lejos de la campaña, el presidente Donald Trump planea reunir a sus partidarios el próximo sábado por primera vez desde que el coronavirus cerró la mayor parte del país. Trump se dirigirá a Tulsa, Oklahoma, un estado que ha visto relativamente pocos casos de COVID-19.

Por ClickOrlando





Pero los expertos en salud cuestionan la decisión, citando el peligro de propagación de infecciones entre la multitud y provocando brotes cuando las personas regresan a sus hogares. La campaña de Trump reconoce el riesgo de una exención. Los asistentes deben aceptar absolverlos de cualquier responsabilidad en caso de que las personas se enfermen.

¿QUÉ HACE EL RIESGO ALTAMENTE ALTO?

El mitin de Trump se llevará a cabo en interiores, en una arena de 19,000 asientos que ha cancelado todos los demás eventos hasta finales de julio. Los científicos creen que el virus se propaga mucho más fácilmente en espacios cerrados y abarrotados que en el exterior, donde el aire circulante tiene una mejor oportunidad de dispersar partículas de virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describen los eventos de mayor riesgo para la transmisión del coronavirus de esta manera: “Grandes reuniones en persona donde es difícil que las personas permanezcan separadas al menos 6 pies de distancia y los asistentes viajen desde fuera del área local”. Los CDC recomiendan máscaras de tela en lugares donde las personas pueden gritar o cantar.

Las manifestaciones de Trump suelen atraer a decenas de miles de seguidores. Por lo general, permanecen afuera en la fila durante horas antes de pasar por la seguridad de estilo aeropuerto y apiñarse en una arena, donde se sientan uno al lado del otro o se colocan hombro con hombro. Las manifestaciones son típicamente estridentes, con muchos gritos, vítores y cánticos. Algunas personas bailan y se burlan de los periodistas. A veces, los manifestantes se enfrentan a la violencia antes de ser eliminados por la seguridad.

Muchos asistentes son mayores, lo que los pondría en mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19. No es inusual que varias personas en la multitud requieran atención médica cuando la temperatura aumenta.

Las manifestaciones también suelen atraer a simpatizantes de ciudades y estados circundantes. Algunos fanáticos acérrimos viajan por todo el país de rally en rally como groupies para una banda.

El Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, calificó el próximo mitin de Trump como “un movimiento extraordinariamente peligroso para las personas que participan y las personas que pueden conocerlos, amarlos y verlos después”.

Los partidarios de Trump que vienen de ciudades y estados vecinos podrían llevar el virus a casa, dijo Jha. “Me sentiría lo mismo si Joe Biden realizara un mitin”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link