Manifestante de Black Lives Matter lleva a un protestante blanco herido a un lugar seguro

Manifestante de Black Lives Matter lleva a un protestante blanco herido a un lugar seguro

Un manifestante de Black Lives Matter colgó a un contra-manifestante blanco herido sobre su hombro para llevarlo a un lugar seguro durante los enfrentamientos violentos entre los grupos rivales que sacudieron Londres este fin de semana.

Por NYpost





“Salvamos una vida hoy”, dijo el artista marcial Patrick Hutchinson, identificado por The Sun como el heroico manifestante en fotografías ahora virales.

“Nos apoyábamos mutuamente y protegimos a los que nos necesitaban”, dijo, junto con una foto de las escenas de rescate caóticas.

Hutchinson, un entrenador personal y luchador de Muay Thai, se volvió viral después de ser fotografiado marchando a través de turbas enojadas mientras cargaba al aparente rival, herido durante escaramuzas en puntos turísticos en el centro de Londres el sábado.

Otros manifestantes de Black Lives Matter, incluido uno con casco protector y gafas protectoras, rodearon al hombre con los brazos protectores mientras lo transportaban a salvo a través de la multitud, flanqueado por la policía con equipo antidisturbios.

El hombre rescatado no fue identificado de inmediato, pero miembros de la multitud dijeron a Reuters que era uno de los cientos de contra-manifestantes de derecha que habían interrumpido las protestas de George Floyd.

Los contra-manifestantes dijeron que querían “proteger” los monumentos y estatuas a los que los manifestantes antirracistas atacaron recientemente por vínculos con la esclavitud y el colonialismo británico.

El primer ministro Boris Johnson condenó la violencia y dijo que “la violencia racista no tiene lugar en nuestras calles”.

Más de 100 personas fueron arrestadas y 23 oficiales resultaron heridos, dijo Scotland Yard en un comunicado el domingo.

“Las escenas que los oficiales encontraron en el centro de Londres ayer fueron absolutamente impactantes”, dijo el comandante de Bas Bas Javid sobre los enfrentamientos del sábado.

“El vandalismo sin sentido como este es totalmente inaceptable”, insistió.