Muerte de una habitante de Falcón por Covid-19 elevó la cifra total a 25, según Jorge Rodríguez

Muerte de una habitante de Falcón por Covid-19 elevó la cifra total a 25, según Jorge Rodríguez

Los trabajadores del cementerio descargan el ataúd de una mujer del coche fúnebre para su entierro en un área del panteón municipal de San Rafael designado para víctimas del nuevo coronavirus, COVID-19, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México, el 17 de mayo de 2020. (Foto por Herika MARTINEZ / AFP)

 

Jorge Rodríguez reportó este domingo una nueva muerte por coronavirus en Venezuela, para aumentar la cifra de fallecidos a 25.

lapatilla.com





El vocero chavista mencionó durante una transmisión de VTV, que era una mujer de 73 años del estado Falcón que murió en la noche del sábado 13 de junio. Además, mencionó que la ciudadana tuvo contacto con comerciantes del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

“Tenemos que reportar el fallecimiento de una mujer por coronavirus. Es una señora de 73 años del municipio Miranda del estado Falcón. La ciudadana presentaba diábetes tipo 2, hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva. de profesión comerciante que se contagió por contacto con otro trabajador del mercado Las Pulgas, Maracaibo, estado Zulia, que la proveía”, comentó.

“El 30 de mayo presentó fiebre y tos, el 6 de junio tuvo dificultad respiratoria y asistió a un hospital. Le hicieron la prueba rápida que dio positivo y se le tomó muestra para PCR”, continuó.

“El 7 de junio su condición empeoró al tener insuficiencia respiratoria grave y neumonia bilateral, por lo que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital universitario Alfredo Manrique en Coro. El 12 de junio tuvimos el resultado de la prueba PCR que dio positivo. El 13 del mes no tuvo buena evolución a pesar de los tratamientos recibidos, y falleció en horas de la noche del sábado”, cerró.